octubre 2020

El consumo de podcast en España se dispara durante la pandemia

España, como medio mundo en realidad, vive el florecimiento del podcast tanto en oferta como en demanda, según señala el primer informe sobre este formato realizado por Spotify. La plataforma ya había percibido en 2019 un ascenso fulgurante que se consolidó en el confinamiento por la Covid-19 y que en 2021 «vivirá su gran año». …

El consumo de podcast en España se dispara durante la pandemia Leer más »

Un nuevo programa sobre música clásica llega a Radio Omega

“Sinfonía de Maestros” con la conducción de Fernando Angulo, será parte de la grilla de la renovada programación de Radio Omega 105.1 Mhz a partir de las 18.30 horas del próximo lunes. Fernando Angulo, de 21 años, es un joven músico local con vinculación a los medios de comunicación, por tradición familiar. Egresado de la …

Un nuevo programa sobre música clásica llega a Radio Omega Leer más »

La radio y la TV tendrán la principalía en el año escolar

La limitada cobertura de internet de banda ancha en el país constituye la principal razón por la que el Ministerio de Educación realizó la contratación de emisoras y canales de televisión para la transmisión del contenido educativo como principal herramienta de difusión. La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dijo ayer que todos …

La radio y la TV tendrán la principalía en el año escolar Leer más »

Pandemia provocó la caída de ingresos publicitarios y el cierre de programas de radio y TV

La pandemia del nuevo coronavirus aplastó las fuentes de ingresos de distintos medios de comunicación, lo que llevó a un alto número de programas de opinión de televisión y radio del país a salir del aire. Por igual las plantillas de los diarios impresos más importantes del país registraron reducciones y suspensiones temporales y definitivas …

Pandemia provocó la caída de ingresos publicitarios y el cierre de programas de radio y TV Leer más »

La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en República Dominicana

Por EFE (Rep. Dominicana). La pandemia del coronavirus causó la muerte de ocho periodistas en la República Dominicana, donde varios programas de radio y televisión salieron del aire y el número de páginas de los periódicos impresos se redujo al máximo, debido a la caída de la publicidad y de las ventas callejeras. Así lo …

La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en República Dominicana Leer más »

CADENA100.es, cada mes más líder de la radio musical: 5.338.000 visitantes únicos en septiembre

Por Redacción CADENA 100 La mejor música y el mejor entretenimiento están en CADENA100.es. Y la audiencia también está allí. Cada día las siguen más personas. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, 5.338.000 visitantes únicos entraron en Cadena 100.es durante septiembre de 2020. Este dato supone un nuevo registro histórico y consolida esta …

CADENA100.es, cada mes más líder de la radio musical: 5.338.000 visitantes únicos en septiembre Leer más »

Grupo COPE, líder de la radio digital en España

Por Javier Escartín Coordinador digital del Grupo COPE El Grupo COPE ya es líder indiscutible de la radio digital en España. La apuesta decidida por la transformación online, los nuevos lenguajes audiovisuales y el contenido transmedia han llevado al grupo COPE a posicionarse como el referente absoluto de la radio del siglo XXI. Según Comscore, …

Grupo COPE, líder de la radio digital en España Leer más »

Albanely Familia, directora de CDN canal 37 ofreció la información a Diario Libre

CDN Canal 37 y CDN Radio se unen a medios de comunicación que transmitirán contenido del año escolar

CDN Canal 37 es parte de las empresas televisoras que acordaron con el Ministerio de Educación modificar su programación para llevar el contenido educativo a los estudiantes durante el año escolar 2020-2021, como parte del programa Educación a Distancia cuidando la salud. Las transmisiones iniciaron el pasado 28 septiembre con programas de inducción para maestros …

CDN Canal 37 y CDN Radio se unen a medios de comunicación que transmitirán contenido del año escolar Leer más »

Discópolis tendrá cupón de la ONCE para celebrar sus 11.111 programas en Radio 3

Discópolis, programa de Radio 3 que se emite de lunes a viernes a las 14 horas presentado por el periodista José Miguel López, tendrá cupón de la ONCE para conmemorar sus 11.111 programas. Discópolis y la ONCE han llegado a un bonito acuerdo de colaboracioón en favor de los 11.111 programas alcanzados hoy 20 de …

Discópolis tendrá cupón de la ONCE para celebrar sus 11.111 programas en Radio 3 Leer más »