Podcast Junta Central Electoral

JCE lanza podcast electoral en YouTube y RTVD

República Dominicana se suma a la innovación digital con el lanzamiento de un nuevo podcast por la Junta Central Electoral (JCE). Esta plataforma busca educar y sensibilizar a los ciudadanos en temas electorales, registro civil e identidad. Disponible en YouTube y retransmitido por Radio Televisión Dominicana, este podcast promete ser una herramienta clave para el entendimiento ciudadano.

Conducido por Evelin Rodríguez y Joel Rosario, el podcast presenta entrevistas y discusiones profundas sobre el proceso electoral. Desde la ejecución de las elecciones municipales hasta el funcionamiento del método de D’ Hondt, los episodios están diseñados para informar de manera clara y accesible. Invitados como Mario Núñez y expertos en informática comparten conocimientos esenciales para el electorado.

Este esfuerzo de la JCE, parte de su Plan de Comunicación Electoral, no solo busca informar sino también combatir la desinformación. Con el apoyo de Suedi León Jiménez, directora de Comunicaciones, la JCE se posiciona a la vanguardia en el uso de formatos digitales para llegar efectivamente a la población, asegurando un acceso oportuno y permanente a información vital electoral.