Radio Argentina

CNN Radio Argentin

CNN Radio Argentina obtuvo 6 nominaciones en los Premios Martín Fierro de Radio

Programas y periodistas de CNN Radio Argentina AM 950 fueron nominados en la nueva edición de los premios que realiza APTRA. Las categorías son: mejor servicio informativo, mejor programa periodístico semanal, mejor labor en conducción, mejor labor en locución y mejor programa cultural y educativo. CNN Radio Argentina, la cadena de radio perteneciente a Warner …

CNN Radio Argentina obtuvo 6 nominaciones en los Premios Martín Fierro de Radio Leer más »

Alumnos de una cátedra de Comunicación Social crearon una radio online

Desde esta semana se puede escuchar enhttps://medios2radioonline.wixsite.com/medios2una radio exclusivamente online creada por alumnos de la cátedra Organización y Administración de Medios II de la carrera de Comunicación Social de la Unne. Se podrá escuchar en vivo los jueves y viernes de 18 a 21 o seguirla a través de podcast de variada temática. En este …

Alumnos de una cátedra de Comunicación Social crearon una radio online Leer más »

Jorge Lanata lideró el ránking de la radio en octubre y su programa fue el más escuchado del país

Esta semana se dieron a conocer los números de audiencia radial correspondientes al mes de octubre, y los números confirman nuevamente a Radio Mitre AM 790 como la radio más escuchada del país, con un encendido promedio de 39,8% de lunes a viernes. Dentro de un panorama de éxito en la gran mayoría de las …

Jorge Lanata lideró el ránking de la radio en octubre y su programa fue el más escuchado del país Leer más »

La Radio Pública estrena un espacio federal para difundir a los artistas de todas las provincias

Las otras músicas de la Argentina del presente, esas poco escuchadas o difundidas en la mayoría de las emisoras del país, confluyen en un espacio creado a partir de una gran producción conjunta de las cincuenta emisoras que integran Radio Nacional en todas las provincias argentinas. Se trata del Ranking Argentino de Canciones (RAC), un proyecto …

La Radio Pública estrena un espacio federal para difundir a los artistas de todas las provincias Leer más »

«La Guerra de los Mundos»: cuando la radio desató el pánico en Nueva York

“Hoy sabemos que en los primeros años del siglo XX nuestro mundo estaba siendo observado por unos seres más inteligentes que el hombre y, sin embargo, igual de letales”. Con estas palabras, dichas en tono pausado y reflexivo, comenzaba una emisión más del programa de radio conducido por Orson Welles. Eran las 9 de la …

«La Guerra de los Mundos»: cuando la radio desató el pánico en Nueva York Leer más »

Oscar Bosetti: “Es necesario que las nuevas generaciones escuchen radio”

Oscar Bosetti, locutor, periodista, investigador y docente argentino, dialogó con Carlos Ulanovsky y Lupita Rolón sobre su iniciativa luego de los 100 años de la radio que se cumplieron el 27 de agosto de publicar el contenido que se sigue generando desde entonces. “Todo esto surgió a partir de la curiosidad de indagar que publicaban …

Oscar Bosetti: “Es necesario que las nuevas generaciones escuchen radio” Leer más »

Un nuevo programa sobre música clásica llega a Radio Omega

“Sinfonía de Maestros” con la conducción de Fernando Angulo, será parte de la grilla de la renovada programación de Radio Omega 105.1 Mhz a partir de las 18.30 horas del próximo lunes. Fernando Angulo, de 21 años, es un joven músico local con vinculación a los medios de comunicación, por tradición familiar. Egresado de la …

Un nuevo programa sobre música clásica llega a Radio Omega Leer más »