Grupo COPE, líder de la radio digital en España

Por Javier Escartín
Coordinador digital del Grupo COPE

El Grupo COPE ya es líder indiscutible de la radio digital en España. La apuesta decidida por la transformación online, los nuevos lenguajes audiovisuales y el contenido transmedia han llevado al grupo COPE a posicionarse como el referente absoluto de la radio del siglo XXI. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, la suma de la audiencia de sus cuatro webs (COPE.es, CADENA100.es, RockFM.fm y MegastarFm.fm) alcanzó en septiembre de 2020 los 13.422.000 visitantes únicos, su máximo histórico.

Gracias a este dato, Grupo COPE asalta también el liderazgo de la radio digital y se sitúa por encima de CADENASER Sites, que suma los datos de CadenaSer.com, Los40.com, Cadenadial.com y Radiole.com. Un hito sin precedentes que confirma al grupo COPE como referencia clara de la información en momentos inéditos para la historia del país y también del entretenimiento con los mejores programas y los comunicadores más valorados.

COPE.es ha logrado en este 2020 los mejores datos de su historia. En mitad de una acentuada crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica que se cierne sobre España, la audiencia ha elegido COPE para estar informado con rigor y certezas, gracias a la calidad en su cobertura y con las voces más respetadas y con credibilidad de la radio española: Carlos Herrera, Ángel Expósito, Pilar Cisneros, Fernando de Haro, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño o Cristina López Schlichting. 10.355.000 visitantes únicos eligieron COPE.es para informarse y escuchar la mejor radio en septiembre de 2020, el segundo mejor dato de su historia. Este registro supera en un 27,90% el dato del mes anterior y supone un crecimiento del 89,47% con respecto a septiembre del año pasado.

CADENA100.es es líder de la radio musical en internet. La emisora con la mejor variedad musical logra en septiembre de 2020 su mejor dato histórico con 5.338.000 visitantes únicos. Es prácticamente el doble que su máximo competidor: los40.com (2.743.000). El ascenso imparable queda reflejado con un crecimiento del 222,92% en sólo un año. Este dato sólo se explica gracias a que CADENA100.es ha reformulado en estos últimos meses el concepto de entretenimiento global multimedia con la música como pasión común. La mejor variedad musical se mezcla con la más completa información de ocio y entrenimiento y los locutores más cercanos, un ‘cocktail’ perfecto que ha hecho historia en la radio musical.

RockFM.fm, la casa de los amantes del rock, también sigue cosechando registros históricos y en septiembre de 2020 alcanzó los 712.000 visitantes únicos. Gracias a su amplio contenido online, los oyentes y usuarios pueden sumergirse en formatos audiovisuales exclusivos, deliciosos textos de autor con anécdotas impresionantes y podcast únicos con el sello de voces maestras del género. En septiembre de 2020, además, los oyentes de RockFM.fm también pudieron disfrutar durante 48 horas del ya mítico RockFm500, un programa con lo mejor del rock que se ha convertido ya en todo un referente para la comunidad del rock en España y Latinoamérica.

MegaStarfm.fm también está de enhorabuena. La radio en la que solo suenan temazos ha alcanzado en septiembre de 2020 los 176.000 usuarios únicos, un 34,35% más que el mes pasado y un increíble +1253.84% con respecto a hace un año. Un ascenso meteórico que corrobora la buena mezcla de la mejor música con una variedad de contenidos a la medida del público más joven: tecnología, deportes, viajes, formación, oportunidades laborales, eventos, trucos, consejos, televisión, celebrities…

Los datos de comscore, en definitiva, sitúan al grupo COPE como una referencia informativa y de entretenimiento en el mundo online, a través de una apuesta clara, contundente y sin vuelta atrás en la transformación digital. Y ahora, con la responsabilidad de un liderazgo que Grupo COPE asume con la garantía y el apoyo de una audiencia cada vez más exigente, diversa y multiplataforma.