Actualidad

Cómo Mejorar la Interacción con su Audiencia a través de la Radio Online

¿Sabía que existe una poderosa herramienta para mejorar la interacción con su audiencia y generar un mayor compromiso? Atrévase a descubrir cómo la radio online puede llevar su presencia en línea al siguiente nivel. En este artículo, exploraremos cómo el uso estratégico de la radio online, podcasts, streaming y otros medios de comunicación pueden ayudarle …

Cómo Mejorar la Interacción con su Audiencia a través de la Radio Online Leer más »

Tendencias del podcast para 2022: exclusividad, monetización y profesionalización

El auge del podcast no caduca. Es una tendencia al alza que continuará siendo protagonista durante los próximos años, siendo cada vez más relevante en el consumo de contenidos de entretenimiento y formación. La plataforma líder de audio en español Ivoox, que cierra el año con más de 700 millones de escuchas y más de …

Tendencias del podcast para 2022: exclusividad, monetización y profesionalización Leer más »

La audiencia de los podcasts aumenta: estos son los géneros más escuchados

¿Escuchas podcasts? No es una pregunta nada extraña en los tiempos que corren. Por moda, por hábito o porque realmente se consigue enganchar con el oyente, el formato de los podcasts ha dejado de ser una novedad para pasar a consolidarse como formato sonoro. Se calcula que en 2020 se crearon dos podcasts por minuto (casi 900.000 …

La audiencia de los podcasts aumenta: estos son los géneros más escuchados Leer más »

Aumenta la escucha de podcast en español tras la pandemia y crece el interés por el pago por contenidos

El formato audio está en auge en España y su producción y consumo han crecido significativamente durante la pandemia. Tanto es así, que el aumento de la demanda ha provocado un incremento del 6,8% en la producción de podcasts en español, siendo ya la quinta lengua con mayor evolución al alza. Con más de 5 …

Aumenta la escucha de podcast en español tras la pandemia y crece el interés por el pago por contenidos Leer más »

El podcast: 5 claves para entender tu nuevo aliado clave en marketing y negocios

El podcast es una estrategia 90% de engagement, 10% de venta exponencial Es importante entender esto en primer lugar, porque si bien las ventas mueven la existencia de un negocio, éstas no van a suceder constante y exponencialmente sin usuarios convencidos del qué y por qué adquieren el producto o servicio. Un buen contenido no …

El podcast: 5 claves para entender tu nuevo aliado clave en marketing y negocios Leer más »

¿«Podcast» o «pódcast»?

Es indiscutible que las nuevas tecnologías, la conexión del mundo a través de internet y la pandemia, entre otros factores, han llenado nuestra lengua de extranjerismos, particularmente de anglicismos. En este espacio he señalado que, si bien es posible defender la búsqueda de alternativas en español, también hay que reconocer que existen equivalencias que no …

¿«Podcast» o «pódcast»? Leer más »

Seis pasos indispensables para construir un podcast de éxito prácticamente desde cero

El concepto del podcast ha probado ser uno de los más populares en el mercado, tanto entre consumidores como entre las mismas marcas. Los podcast se han colocado como uno de los formatos de contenido más populares entre los consumidores. Esto, porque son mucho más íntimos y flexibles que otros recursos, como las imágenes y …

Seis pasos indispensables para construir un podcast de éxito prácticamente desde cero Leer más »

Diego Leuco deja el programa de radio de Jorge Lanata: “Es un fin de ciclo”

Faltan apenas siete semanas para termine el 2020 y en los medios comienzan los movimientos, pases de figuras, contratos que arrancan y otros que finalizan. Aunque debido a la pandemia, el mercado de pases está mucho más calmado que en otros años. El viernes pasado en horas de la tarde Diego Leuco habló con Jorge …

Diego Leuco deja el programa de radio de Jorge Lanata: “Es un fin de ciclo” Leer más »

Radio sube sus audiencias mientras que las apps de música bajan, por Coronavirus

Las cifras de escucha de radio han experimentado un auge como resultado directo del coronavirus, de acuerdo a nuevos datos del Reino Unido. La empresa Global, que posee las radios Capital FM y LBC de Gran Bretaña, señaló que la escucha en línea aumentó en un 15 por ciento en la última semana, con muchos …

Radio sube sus audiencias mientras que las apps de música bajan, por Coronavirus Leer más »