La Radio, valor seguro para los inversores publicitarios

Por redacción prnoticias

La fidelidad de los oyentes de radio con este medio es sobradamente conocida. La tradición y la cercanía convierten a las ondas en uno de los medios que más lazos estrechan con la audiencia. Esta complicidad se puede extrapolar al mercado de la inversión publicitaria. Y es que la radio es el tercer medio de comunicación que más prospera en cuanto a inversión en publicidad se refiere.

Los datos del último informe de Infoadex cifran la inversión publicitaria en radio en 94,7 millones de euros en el primer trimestre del año. Esto supone una subida del 8% si tenemos en cuenta que en el mismo periodo de 2018 esta cifra se quedaba en 87,7 millones de euros. No obstante, la radio ocupa el tercer puesto del ranking de medios que cuenta con mayor inversión publicitaria, recibiendo la misma cantidad que los diarios, 94,7 millones.

Sólo superan a las ondas, la televisión, que sigue siendo el medio líder en inversión publicitaria con 497,5 millones de euros e Internet, que ha visto incrementada la inversión en más de un 12% y alcanza los 162,6 millones de euros en el primer trimestre del año.

Los datos se complementan con el aumento de oyentes en el último EGM

Esta subida en la inversión publicitaria se complementa con los resultados que conocimos en el último Estudio General de Medios, que reflejó un ascenso general de oyentes en la radio hasta alcanzar los 24.126.000 oyentes. Este aumento también afectó a las cadenas generalistas que pasaron de superar los 11,3 millones, hasta alcanzar los 12,1 millones de oyentes en la primera ola de 2019. Las peor paradas fueron las musicales que pasaron de rozar los 13,5 millones a superar por poco los 12,9 millones de oyentes.

Seguiremos Informando…

Artículo original:
https://prnoticias.com/radio/radio-pr/20173703-radio-valor-seguro-inversores-publicitarios