10 cosas que no sabias de la radio online

La radio online es la nueva alternativa tecnológica para mejorar la forma de hacer radio que actualmente existe como un medio de comunicación tradicional.

El internet se ha convertido en el diario vivir de las personas y como avance de la radio surgió la tecnología streaming para transmitir el audio en tiempo real lo que ahora se le conoce como radio online catalogada como el reemplazo de la radio tradicional.

10.Datos

En realidad, es un mito el decir que escuchar radio online genera un desmedido consumo de datos, a diferencia de lo que muchos creen escuchar radio en línea tan solo consume un pequeño porcentaje de datos.

9.Cobertura

La radio online no tiene límites por lo tanto su cobertura es mundial y se puede dirigir al publico de cualquier lugar del mundo tan solo por medio de Internet.

8.Variedad

La radio online posee una gran variedad en sus géneros musicales como parte de la evolución de los gustos de los usuarios que cada vez se inclinan más hacia un medio diverso e inclusivo.

7.Licencia

Uno de los mayores tormentos de la radio tradicional es la licencia que además de ser demorada también es costosa y llena de exigencias, conseguir una concesión no es la preocupación para la radio online que se exonera de la cantidad de los permisos de licencia de transmisión.

6.Medición

Una de las muchas ventajas que tiene internet es que permite tener una cifra casi exacta de lo que se publica desde x portal así que los usuarios que ingresen a escuchar música por medio dejarán automáticamente registrado su paso por allí.

5.Costos

Aparentemente los costos que genera tener una emisora virtual son mucho más bajos comparados con la radio tradicional que por cuestiones de permisos, locación y equipos tiende a aumentar sus egresos.

4.Anuncios

En definitiva, uno de los factores que más se destaca de una emisora online es que no se satura de anuncios sin sentido que no les interesa a los oyentes.

3. Presente

Se cataloga como el presente y futuro de la radio tradicional uno de los medios tradicionales más antiguos en la historia de la comunicación gracias a su adecuación tecnológica al mundo digital.

2.Restricción

Al no tener una entidad que la regule permite que aquellos apasionados de la radio cumplan el sueño de sacar a flote su proyecto de una emisora online, siendo el propio jefe y sin generar exuberantes gastos.

1.Facilidad

Una de las grandes ventajas que posee la radio online es la facilidad para acceder a ella desde cualquier lugar de donde se esté, tan solo con tener un celular e Internet es posible la conexión a cualquier emisora online que exista en el mundo.

Artículo original:
https://qpasa.com/cultura-pop/10-cosas-que-no-sabias-de-la-radio-online/