Radio Francia Internacional inaugura emisora en Santo Domingo

Radio Francia Internacional

El pasado viernes quedó inaugurada la repetidora de Radio Francia Internacional (RFI) en Santo Domingo, con programas y noticias en francés y español en la frecuencia 90.9 FM.

RFI es una emisora de radio internacional que transmite desde París programas elaborados por más de 350 periodistas en 20 idiomas y más de 300 corresponsales distribuidos en todo el mundo, con una audiencia de 45 millones de personas, a través de onda corta, satélites, sistemas de cables y emisiones en AM y FM.

La repetidora en República Dominicana difundirá informaciones y música las 24 horas en francés y español. Dentro de la programación habrá un espacio realizado por la Alianza Francesa de Santo Domingo cuatro horas a la semana.

La instalación de RFI en nuestro país permitirá emitir al mundo entero más noticias culturales, políticas y turísticas de República Dominicana y los estudiantes de la lengua francesa podrán mejorar sus conocimientos de forma gratuita por medio de esta emisora, cuyo transmisor ha sido instalado en las mismas facilidades donde funciona el de la Fundación León Jimenes.

En el acto de inauguración de los estudios en el local de la Alianza Francesa estuvieron Jean Claude Moyret, embajador de Francia; José León Asensio, presidente de la Fundación Léon Jimenes; Christophe Chavagneux, director de la Alianza Francesa; Jean Paul Cluzel, presidente de Radio Francia Internacional; Orlando Jorge Mera, presidente del INDOTEL, y Mario Tolentino, presidente de la Alianza Francesa, entre otros.

Tanto esa frecuencia de 90.9 como la 102.9 FM de la fundación que preside José León Asensio, fueron autorizadas mediante resolución por el INDOTEL para fines culturales, tras la reubicación de once emisoras en la capital dominicana.

En la ocasión otras tres frecuencias quedaron libres en Santo Domingo, las que fueron incluidas en un concurso público en octubre del año pasado, con la finalidad de dar a conocer los ganadores en diciembre, pero hasta la fecha las autoridades del organismo regulador no han revelado los nombres de los beneficiarios de los 96.9, 102.5 y 104.9 FM.

Por Jorge Ramos (Periódico Hoy)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.