Podcast populares: los dominicanos que se apoderan del audio

Entre los más de 48 millones de episodios de podcast que existen en el mundo según el portal especializado Podcast Insights, hay cientos que pertenecen a los 10 programas digitales más exitosos actualmente en República Dominicana y que se encuentran en la lista de más escuchados en Spotify.

Cuéntale Al Podcast, Florece Bonito, Tertulia Dura Podcast, Pesos pesados – Un Podcast de Negocios, Finanzas & Abundancia, Gepiano Sports, A Sigún con Carlos Sánchez, SimpleMente, La Mesa y Lenguas Calvas son las series episódicas que han conectado con el público, llegando a obtener calificaciones que van desde 4.8 hasta a 5 estrellas en la plataforma de streaming.

Cuéntale Al Podcast

Cuentale al Podcast

El 18 de enero de 2021 fue lanzada la propuesta más escuchada a día de hoy, ´Cuéntale Al Podcast´, la cual es conducida por los socios y mejores amigos, Irma García Moore y Jean Carlos Villanueva (El Panda que anda), quienes entre risas cuentan anécdotas y experiencias con las que han logrado atrapar a sus fanáticos.

Hasta el momento han publicado más de 70 episodios que suelen durar aproximadamente una hora y que, son una especie de continuación del segmento ´Cuéntale al Panda´ de Villanueva.

En la actualidad, el episodio más compartido es ¨Algo que tu papa No SEPA (Ft. Alfonso e Hijas)¨. Este fue publicado el pasado 19 de julio y forma parte del especial de padres que están realizando los jóvenes que en un segmento de este invitaron al cineasta y político dominicano, Alfonso Rodríguez, y sus hijas Carmen, Kiali y Karla Rodríguez, para que contaran anécdotas que han vivido juntos como padre e hijas y también mientras han trabajado en películas.

ESCUCHAR CUÉNTALE AL PODCAST


Florece Bonito

Florece BonitoIsabella Blandino Méndez habla sobre aprendizajes, experiencias y temas relacionados a la mujer, en compañía de las chicas y los expertos en diferentes campos que visitan el set de ´Florece Bonito´, un programa que además de estar disponible en Spotify se puede escuchar vía Google Podcast, YouTube y TikTok.

Se han publicado 14 episodios en lo que han participado Amarilis Ortíz, Carolin Williams, Glenda Priego, Gabriela Carmin, Mina Poueriet, Laura Jiménez, Sara Negrón, Yamile Hazim, Sofía Dúran, Natalia Bautista, Ruth Alcántara, Francina Corona, Lú Polanco y la cantante urbana puertorriqueña, Cory Music.

Antes de empezar a subir los audios a Spotify, Florece Bonito subía videos a Youtube en los que chicas hablaban sobre sus vidas como emprendedoras y presentaban sus negocios.

María Calderón, Laura Lapaix, Priscilla Carta, Katia Khoury, Mari y Nicole Heinsen, Hilda Ventura e Ivana Simonó fueron las primeras mujeres que encontraron en el mismo un espacio para darse a conocer.

ESCUCHAR EL PODCAST FLORECE BONITO


Tertulia Dura Podcast

Tertulia DuraEs conducido por Hamid Yaryura, quien en aborda diversos temas de manera ¨jocosa¨ junto a profesionales que van desde cirujanos plásticos, entrenadores y comunicadores sociales, hasta dueños de gimnasios.

¨Para mejorar tu condición física, optimizar tu estilo de vida y elevar tu rendimiento, Tertulia Dura trae cada semana conversaciones con mucha franqueza y pragmatismo, al estilo de su host, Hamid Yaryura…¨, indica la descripción de este.

La comunicadora dominicana, Sabrina Gómez, quien es una de las panelistas del famoso programa Alofoke Radio Show, participó hace poco tiempo en el episodio #93, el cual tuvo una duración de más de horas y fue titulado ¨No Gracias¨.

¨Esta conversación superó mis propias expectativas. Un buen balance entre chercha y seriedad, y la oportunidad de conocer a Sabrina en mayor profundidad¨, comentó Yaryura sobre el capítulo.

ESCUCHAR TERTULIA DURA PODCAST


Pesos pesados – Un Podcast de Negocios

Pesos Pesados - Un Podcast de NegociosEs un proyecto de Pitahaya Studio en el que Gustavo y Patty Yunen, Ramón Tapia y Javier Baquero hablan sobre el mundo de los negocios de forma entretenida y con el fin de educar e inspirar a los oyentes, mediante entrevistas y conversaciones con empresarios prominentes.

¨Gente de peso, negocios de peso y temas de peso¨, es el lema de la producción que tiene cinco estrellas en la plataforma.

Hasta el momento cuenta con dos temporadas, la primera tiene un total de 22 capítulos y la segunda 23, está culminó el mes pasado con la publicación del episodio ¨Transformando el Derecho Ft. Leonel Melo (OMG)¨, para el cual invitaron al fundador del Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas (OMG), Leonel Melo, quien explicó cómo logró fundar dicha empresa consultora.

ESCUCHAR PESOS PESADOS – UN PODCAST DE NEGOCIOS


Finanzas & Abundancia

Sarah Despradel - Finanzas y AbundanciaLa ‘coach’ financiera Sarah Despradel es la creadora de ´Finanzas & Abundancia´, un producto de audio que tiene casi 100 episodios en los que se tocan temas financieros, con el objetivo de que los oyentes mejoren sus finanzas y logren tener lo que se conoce como ¨libertad financiera¨

Algunos de los temas tratados son el agotamiento financiero, como ganar dinero en Amazon y Airbnb, la realidad del bienestar laboral y las finanzas, como evitar las estafas para tener finanzas sanas, formas prácticas de ahorrar y las inversiones en República Dominicana, este último fue realizado junto al presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI), Santiago Sicard.

ESCUCHAR EL PODCAST FINANZAS & ABUNDANCIA


Gepiano Sports

Gepiano PodcastEs un podcast latino conducido por los comentaristas dominicanos Miguel Estévez, Simón Bolívar y Miguel Mejía, quienes en el hablan sobre el Campeonato Mundial Fórmula 1 y otros deportes, bajo la producción de la agencia de medios sociales ´Gepiano Studios´ .

Cinco estrellas es la calificación que ha obtenido el proyecto en el que además de hablarse respecto a carreras automovilísticas, también se conversó en el capítulo titulado ´El lado oscuro del Salón de la Fama´ sobre realidades que se dan en dicha institución y, en el que adicionalmente los panelistas celebraron el hito de que fue el pelotero dominicano, David Ortiz, fue elegido para formar parte de dicho museo de béisbol.

ESCUCHAR EL PODCAST GEPIANO SPORTS


A Sigún con Carlos Sánchez

A Sigún con Carlos Sánchez¨Carlos se sienta a hablar con personas, ya sea para satisfacer su curiosidad, o para mejor aun, divertirse. Todo el mundo tiene un punto de vista, por lo tanto de todo el mundo se puede decir `A sigún fulano de tal´. Ah, y siempre están tomando algo, aunque sea agua, pero se toma¨, es la presentación del podcast del reconocido comediante, Carlos Sánchez.

Algunos de las personalidades que han participado en este son Juan Carlos Pichardo, El Panda que Anda, Iamdra Fermín, Marianne Cruz, Techy Fatule, Jhoel López, El Dotol Nastra, Pamela Sued, El Nagüero, Aquiles Correa, Cuquín Victoria y la famosa comunicadora quisqueyana, Hony Estrella.

ESCUCHAR EL PODCAST A SIGÚN CON CARLOS SÁNCHEZ


SimpleMente

Simplemente PodcastLa salud mental es el tema central de SimpleMente, un proyecto digital que tiene como anfitriones a Alejandro Kepp y Gabriella Abate, dos jóvenes que comparten sus conocimientos psicólogos y que junto a sus invitados se refieren a situaciones que consideran que pueden llegar a afectar mentalmente a las personas.

¨Es un espacio donde podemos llorar, reír, crecer, y aprender juntos…¨, dice la descripción del podcast.

¨El camino al orgullo¨, ¨Hackeando el sitema¨, ¨El mensaje de las emociones,
¨El acoso callejero¨ y ¨No me gusta mi cuerpo¨, son algunos de los títulos de los más de 20 capítulos que se han publicado en SimpleMente.

ESCUCHAR SIMPLEMENTE PODCAST


La Mesa

La Mesa PodcastPese a que se encuentra en la novena posición, La Mesa de Ducktape tiene una de las audiencias más fieles, razón por la que se ha posicionado como uno de los podcast más escuchados por jóvenes que han encontrado en 135 episodios un espacio con el que se identifican.

¨Me gusta porque ahí tocan temas interesantes de la vida diaria que pueden ayudarme a resolver dudas y a saber cómo guiarme… La crisis de los 25 fue un video bastante bueno para mí¨, dijo un seguidor del programa al equipo de LISTIN DIARIO.

Entre los invitados han estado Lenin Simon, Wilson Paulino, José Mañón, Mario Sosa, Renata Piantini,Steven Lithgow, Tess Medina, Victor Terrero y Abraham Deschamps, quien es un creador de contenido digital conocido como Mata Lluvia.

ESCUCHAR LA MESA PODCAST


Lenguas Calvas

Lenguas Calvas PodcastEl 7 de septiembre de 2018 fue lanzado el primer capítulo de Lenguas Calvas, un blog de comedia adulta en el que Christian Álvarez y otras personas responden preguntas acerca de situaciones incómodas o problemas, las cuales son enviadas por los oyentes de este.

De todos las propuestas mencionadas, Lenguas Calvas es la que cuenta con más episodios, ya que tiene un total de 164 en los que han participado figuras como Sergio Carlo, June Gómez, Carlos Sánchez, Yaritza Reyes, Panda e Irma y Gaby Desangles.

ESCUCHAR LENGUAS CALVAS PODCAST