En Jaque Radio desde hoy, pasa a transmisión ¡diaria!

El semanario “En Jaque Radio” está en celebración. No es para menos, porque deja de ser “semanario” y desde hoy lunes, 24 de julio, pasa a la candela del diarismo de 12 a 2 de la tarde por Exa 96.9 F.M. Así que a sus fanáticos que pensaron el programa salía del aire, respiren…¡esto sigue!

Robert Llaverias, Mandy en Gajos e Iohan Fuertes, tres chicos emprendedores y muy talentosos, vienen tallando un camino constante y arduo en el medio de las comunicaciones. Su química es evidente, una amistad real que trasciende a las ondas hertzianas y que te obligan a llamarlos en la calle “¡Los En Jaque!”

No es exageración, tan solo basta darse un bureo en la metrópolis dominicana y, te aseguro que, si vez a uno, voltea, los otros aparecerán. Eso sí, siempre con grandes sonrisas que iluminan cualquier espacio que los recibe.

Su historia inició como una idea de Robert, quien deseaba tener un medio en el cual pudiera informar, entretener y educar de forma diferente. Mandy en Gajos narra que apenas estaban saliendo del colegio cuando empezaron a idear el programa, consiguieron reunirse con Antonio Espaillat y luego de 9 meses fueron al aire. Cuando el “mapa” estaba armado, entró Iohan para ayudar con las ventas y la producción.

“Mi interés era crear un medio que diera la oportunidad a personas que no pertenecen a los medios de comunicación, para poder llevar temas de interés tratados de forma profesional”, relata Robert, su ideólogo.

El éxito de trabajar y ser amigos

Los tres coinciden en que la “lealtad” ha sido la clave. Tanto así que Iohan, confesó que cuando reciben a alguien como colaborador del equipo, debe cumplir con ciertas condiciones y la primera es empatía orgánica. “Nuestra amistad, para mí, está definida por mucha paciencia, lealtad y a pesar de las diferencias que podamos tener, existe mucha tolerancia y apoyo”.

De su lado, la mujer del equipo, Mandy, explica que “Quizás las redes mientan, pero que nos vean en todos lados juntos y que nos llevemos tan bien no es mentira. Definiría esta amistad con la palabra complemento”.

“Entre nosotros no hay secretos. Nos consultamos todos nuestros pasos a nivel personal y profesional”, responde Robert de 27 años.

Casi 8 años al aire

El que sabe de radio, y el que no, ha de imaginarse que siete años (casi 8 en septiembre) cuentan y pesan. Para “Los En Jaque” no ha sido diferente, y no todo ha sido color de rosas, pero, según cuentan “actitud y ganas de seguir nunca nos ha faltado”.

Llevan la ventaja de ser mercadólogos y, como apunta Robert, “hemos tenido que diversificar la forma de vender y ofrecer publicidad a nuestros clientes. Tratamos siempre de mantener buena exposición de nuestro producto “En Jaque Radio”, para estar en el top of mind de nuestros clientes y oyentes. Creamos promociones que nos permitan aumentar y fidelizar nuestra audiencia, y brindarle exposición a nuestras marcas patrocinadoras en otros medios fuera de la radio”, dice el joven, quien también es experto en redes sociales y estrategias digitales.

Iohan, quien ostenta una especialidad en Administración Financiera y publicista, hace hincapié en que estos años han sido tan duros que en algún momento han sentido el impulso de tirar la toalla, sin embargo, “más puede la necesidad y fuerza que genera buscar el logro de un objetivo y la satisfacción que trae su realización”.

Cuentan con nostálgica alegría que su primer patrocinador fue Crisol y obvio que la “piña se les puso agria”.

“Pocos creyeron en el proyecto desde un principio, pero el gran apoyo vino luego de cumplir un año o quizás dos, cuando dejaron de vernos como los carajitos que tenían un programita de radio en algo más serio y formal” expone Mandy, publicista de 27 años.

Contenido veraz que se mantiene en esta nueva etapa

¿Lo que los distingue? Superan las barreras del “relajo” y ofrecen un contenido educativo. Con sus secciones y colaboradores abordan temas de actualidad que dirigen a la vanguardia de los tiempos, con el objetivo marcado de “perdurar en la mente de los oyentes”.

En este paso gigante que inicia hoy a los 12 meridiano, se dio, precisamente, porque sus segmentos sobrepasaban la capacidad de tiempo semanal.

Para Robert, la experiencia de estos casi 8 años, le permiten saber los riesgos de la transmisión diaria. “Nos llama la atención las cosas difíciles porque en ellas ponemos más empeño. Estar en una zona de confort es muy aburrido. Necesitamos acción, estar siempre preparando algo”.

¿Cómo se dio?

“El año pasado hicimos acercamiento con la directora de Exa 96.9 FM, Patricia Luciano, y le hicimos llegar nuestra propuesta del programa. Ella, en aquel momento, nos dijo que por el formato de la emisora no tenían talk show, pero que no perdiéramos las esperanzas, que nos conocía y le gustaba nuestro estilo de hacer radio. El asunto es que luego de unos meses de espera con mucha paciencia, fe, deseo de entrar allí y cumplir con su debido proceso, se nos ha brindado la oportunidad de pertenecer a esta gran familia” narra con emoción Iohan.

Un día para la historia de la radio

Desde hoy se activan con segmentos que engloban varios colaboradores, nuevas promociones y nuevas activaciones para los oyentes, además de “mejores y más interesantes entrevistas, entre otras chulerías que van a gustar muchísimo”.

Todo esto se hace acompañar de nueva línea gráfica de redes sociales, que se mantendrán siendo informativas tipo revista, pero ahora, según cuentan, cada publicación estará categorizada de acuerdo al segmento que pertenezca.

En las emisiones radiales, habrán segmentos con colaboradores nuevos: el periodista Emerson Castillo, la Chef Manuel Méndez, la nutrióloga Taiana Ubiñas y la fitness coach Miguel Rivera.

¿Listos? Sintoniza Exa 96.9 FM, de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde.

Tres emprendedores

¿Mucho En Jaque? Estos profesionales han constituido, a través de los años, una empresa que comercializa el espacio. Identificaron un problema: no contaban con los recursos económicos ni de apoyo publicitario.

Acción: Al ser especialistas del marketing y publicidad, decidieron formar una empresa que, además de representar el programa, pudiera ofrecer sus servicios profesionales y tomar la marca “En Jaque Radio” como referencia de sus servicios.

“Siempre vimos el mundo de los medios de comunicación como un negocio de ganar-ganar – anunciante/patrocinador y medio – y no como una plataforma para generar fama y alimentar el ego. Con el tiempo y la experiencia, hemos ido desarrollando y mejorando los planes estratégicos enfocados en generar beneficio a los anunciantes y patrocinadores, activando una audiencia de calidad y superando las expectativas”, anota Iohan de 34 años.

Robert Llaverías:

“No todo es relajo. Lo que ofrecemos a nuestra audiencia es lo que nos da la mayor satisfacción. Hacer un programa de ‘chercha’ no es sostenible en el tiempo. Siempre buscamos dar un poco más y diferenciarnos de lo común”.

“Somos muy unidos, de los 7 días de la semana, estamos 8 juntos (risas). El secreto para lograr una amistad como la nuestra es decirnos la verdad, sea agradable o no”.

Su vida es la de un joven adulto con sueños y metas claras. Apasionado del marketing y la publicidad, experto en redes sociales y estrategias digitales. CEO de mercadeo y ventas de TRIZ Group SRL.

Mandy En Gajos

“La gente nos ve muy fresquecitos en las redes, pero no saben el trabajo que va detrás de cada año cumplido”
“Prefiero que la gente nos quiera o, quizás, nos recuerden por algo que aprendieron de nosotros, por algo que los hizo crecer en cualquier sentido, más que por, solamente, los hicimos reír”.

Merecedora de una risa muy peculiar, se considera una mujer que transmite alegría y buena onda. Publicista y amante del arte en general, apasionada de las manualidades y el maquillaje.

Iohan Fuertes

“Nos interesamos en temas educativos, ya que entendemos que como comunicadores debemos usar nuestra poderosa herramienta lo más positivamente, sin dejar de entretener”.

“Somos muy unidos y existe mucha lealtad entre nosotros tres”.

No tan cuerdo ni tan loco. Excursionista apasionado, locutor, mercadólogo con especialidad en Administración Financiera y publicista. ¡Ah! también la fotografía y las artes en general guardan un lugar muy especial de su corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *