Polito Vega

Fallece Polito Vega, «El Rey De La Radio», a los 84 años en Nueva York

El mundo de la radio está de luto por la partida del legendario locutor puertorriqueño Polito Vega, quien falleció a los 84 años en la ciudad de Nueva York de causas naturales. Conocido como «El Rey De La Radio», Vega laboró por muchos años en la estación radial La Mega 97, donde se convirtió en un icono de la radio hispana en Estados Unidos.

Vega inició su carrera en 1960 con el programa Fiesta Time en la radio WEVD-AM, donde comenzó a ganar seguridad en su trabajo tras superar el miedo a hablar frente a un micrófono. Fue pionero en tocar un sencillo de Salsa en 1960, lo que le abrió las puertas para presentar otros artistas del género y contribuir al crecimiento de la salsa en la música latina.

Además de su trabajo en la radio, Vega también trabajó en la televisión Telemundo presentando el programa Club de la Juventud durante tres años. Sin embargo, su amor por la radio lo llevó a volver a trabajar en este medio y a convertirse en una leyenda de la radio hispana en Estados Unidos.

Su partida deja un legado en el mundo de la radio y en la música latina, recordando su pasión por la justicia social y su sonrisa y carisma. Desde aquí, extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y fans.