Técnicas de podcasters para mejorar la dicción 

Actualmente hacer podcast es bastante sencillo, ya que las herramientas tecnológicas son cada vez más factibles para la sociedad. Sin embargo entregar material de calidad es una virtud de pocos.

Para ello la dicción es un punto de suma importancia, y es que manejar un buen vocabulario, tono de voz y pronunciación hará que puedas llegar de manera más eficiente al público que desees.

Para ello existen una serie de ejercicios y técnicas que te ayudarán a destacar como podcaster.

Es muy importante que leas o que te eduques acerca del tema que vas a tratar, entrenar tu voz y por supuesto ensayar las palabras a utilizar, y es que a veces al modular podemos cometer errores. Una buena técnica es utilizar trabalenguas, pues te ayudará a modular mejor.

«El cielo esta parangaricutirimicuarizado,quien lo desparangaricutirimicuarizará, el desparangaricutirimicuarizador que lo desparangaricutirimicuarize, buen desparangaricutirimicuarizador será».

Posiciónate siempre recto

La posición corporal que adoptes es muy importante, cuando estás sentado y encorvado será más difícil para tu diafragma liberar el aire. Pero si te sientas recto la voz saldrá clara y harás menos esfuerzo.

Por otro lado es importante la voz, proyéctala para que ésta pueda oírse de forma clara y entendible, que para quienes te escuchen no resulte difícil interpretar el mensaje que estás emitiendo.

Calma ¡Respira!

De igual modo, la respiración juega un papel muy importante a la hora de hablar, pues toma en cuenta que cada cierto tiempo debes llenar de aire tus pulmones. Inhalar y exhalar repetidas veces te ayudará a mantener el control de las palabras.

Recuerda que las herramientas externas también son necesarias, toma en cuenta la importancia del “anti pop” o el antiviento para el micrófono, esto te ayudará a evitar golpes de viento cuando estés hablando.

Por su parte, las pausas y silencios son necesarios para dar sentido a lo que estás diciendo, recuerda que no es lo mismo decir: “No, puedes seguir hablando”. A decir “no puedes seguir hablando”.

Cuidado con las graves y agudas

Otro punto bastante importante es el correcto sonido de tu voz, evita abusar de los graves y los agudos. Una voz muy grave, con sonidos muy bajos puede resultar difícil de entender. Mientras que las voces agudas pueden resultar fastidiosas para el público.

Como ya lo sabes, la voz es tu carta de presentación, es por esto que debes “calentarla”. En este caso haces un pequeño pre entrenamiento pronunciando la M y la R. Esto te ayudará en la pronunciación de las palabras.

Consiente la voz

También es importante hidratar la voz, toma sorbos de agua cada cierto tiempo. Recuerda que el agua ayuda a mantener el tono de voz más claro.

Recuerda que además de tener una voz impecable también es importante contar con la grabación y distribución de tu podcast, para ello cuentas con Domiplay.net/premium, recuerda que ¡lo grabamos para ti!