Stranger Things llega a la radio

Dividido en tres capítulos, La radio extraña comienza su historia en 1983, “Hawkins, Indiana, donde Will Byers, un niño de 12 años acaba de esfumarse sin dejar rastro, sus amigos y su madre no dejan de buscarlo”, cuenta el narrador entre efectos de sonido. Así, la voz, cuenta las aventuras de Dustin, Mike y Lucas cuando conocen a Eleven.

Los hechos ocurridos en la segunda temporada son contados en ocho minutos en el episodio dos; mientras que el tercer episodio, con la misma duración, da un adelanto de la temporada que Stranger Things estrenó el pasado 4 de julio contando lo acontecido en el primer episodio.

Además de La Voz Universal como presentador, La radio extraña incluye la participación de Eugenio López como narrador y las voces de los nueve actores que participan en el doblaje en español de la serie, como Cristina Hernández, Ricardo Trejo, Diego Becerril, Ixchel Pérez, Ángel Rodríguez, Gerardo Mendoza y Emilio Juárez, entre otros.

En el podcast original de Netflix, Nada qué ver, la actriz de doblaje Cristina Hernández, quien presta su voz a Joyce Byers, el personaje que da vida Winona Ryder, explicó que este proyecto es “una idea totalmente vieja que tiene que ver con el formato que tiene la serie”.

La actriz señala que en este formato cuenta con “tres episodios que te van contando un poco la historia, en versión radionovela”, los cuales en suma tienen una duración de 23 minutos.

Stranger Things es la primera serie que Netflix adapta a un nuevo formato de narración. El proyecto coincide con la nostalgia ochentera que caracteriza esta producción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer.

Artículo original:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/stranger-things-llega-a-la-radio-3865407.html