RCN Radio gana dos Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Por Alerta Bogotá

Premios Álvaro Gómez Hurtado
Este 8 de mayo, la cadena obtuvo las distinciones en las categorías Reportaje Digital y Narración Periodística en Radio.

Este miércoles 8 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital del país, el Concejo de Bogotá otorgó los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado. El jurado recibió 107 postulaciones para todas las categorías.

RCN Radio recibió un galardón en la categoría Reportaje Digital por el trabajo ‘Bogotá, ¿con o sin reserva Van der Hammen?’ elaborado por la periodista del Sistema Integrado de Información Carolay Morales; el Líder de Experiencia de Usuario, Anderson Rodríguez Montero y la Productora de video, Nataly Ramírez Ovalle.

Premio Álvaro Gómez Hurtado – categoría digital

Con un texto que evidencia el debate que hay sobre la reserva forestal Van der Hammen, la periodista planteó la polémica que hay entre intervenirla con vías y viviendas, mientras que los científicos piden preservarla. A estas voces se sumaron los habitantes de la vereda Chorrillos, quienes reclaman vivir de una mejor forma.

¡Encuentra tu emisora de radio favorita!

Miles de emisora de radio con la mejor música, noticias e informaciones de interés.

Visita Domiplay

La reserva forestal Van der Hammen, en Bogotá, se convirtió en uno de los conflictos ambientales más polémicos del país. Mientras que el alcalde, Enrique Peñalosa y los habitantes de la vereda Chorillos, -vecina de la reserva- están a favor de intervenirla con cemento; los científicos y ambientalistas piden protegerla y restaurarla.

A través de un video animado se recorre la evolución de la sabana de Bogotá desde hace 100 millones de años, cuando estaba cubierta de agua, para luego ser una zona de páramo, hasta llegar a ser una de las zonas más fértiles del país.

También ganaron:

• Manuel Salazar fue reconocido en la categoría Vida y Obra por su trayectoria y liderazgo en el periodismo en la ciudad.
• Carlos Alberto Patiño Villa y Fabio Zambrano Pantoja en categoría periodismo de Opinión por su trabajo publicado en UniMedios Radio- Universidad Nacional.
• Carlos Grosso, en periodismo Económico, publicado en Canal Capital.
• Andrés Mauricio Moreno Díaz, periodismo comunitario, publicado en emisora Suba al aire.
• Óscar Fernando Murillo Mojica, categoría narración periodística en reportaje o crónica – prensa escrita en El Tiempo.
• Catalina Toro, categoría narración periodística en reportaje o crónica — televisión en NTC televisión.
• Ángela Daniela Bocanegra y Néstor Ballesteros Puerto, categoría creatividad /periodismo universitario, publicado en Uniminuto radio.
• Germán Parrado, categoría creatividad en Canal Capital.
• Mauricio Alvarado, categoría Fotografía en El Espectador.
• Alexander Marín Correa, categoría cubrimiento a la noticia en El Espectador
• Sandra Isabel Vélez Franco, categoría entrevista en City TV.

Artículo original:
https://www.alertabogota.com/noticias/nacional/rcn-radio-gana-dos-premios-de-periodismo-alvaro-gomez-hurtado

A %d blogueros les gusta esto: