Las ventajas de hacer podcast tu radio

El uso de los podcasts ha logrado calar de manera significativa en los internautas, lo que ha provocado que la radio se una a esta innovación. Pues a pesar de ya contar con una audiencia, los tiempos han cambiado y hay quienes buscan las grabaciones de sus programas preferidos.

Los podcast han venido a imponer la permanencia en el tiempo de programas radiales. Y es que a pesar de transmitirse en vivo, hay quienes no cuentan con el tiempo a la hora de su transmisión, por lo que se aferran a esa ventaja de disponer del material cuando lo deseen.

Este tipo de ventajas han logrado que la radio se actualice, y es que ha permitido esa independencia que el streaming no les da. Movilidad y libertad de horario que el podcast otorga a quienes no tienen disponibilidad de tiempo fijo.

Donde quieras…

A diferencia de la transmisión sin descarga, mejor conocida como streaming, el podcast permite llevar consigo el material. Una gran ventaja para quienes quieren expandir su material radial.

Un amplio abanico de posibilidades trae consigo la descarga del material, pues no solo es la de tener el archivo sino que este puede ser reproducido en formatos de audio y video, además de ser almacenados en cualquier dispositivo móvil.

A esto, súmale la posibilidad de ejecutar otras tareas mientras otros disfrutan de tu programa favorito, sin necesidad de estar pegado a un dispositivo de radio.

¿Tengo que pagar?

No solo esto, dispositivos con sistemas Linux, Windows, Mac, entre otros dan la oportunidad de acceder a los Podcast. Mientras que para su creación no hay necesidad de tener un software de pago, pues con uno libre se puede lograr la creación, edición, transmisión y descarga.

En cuanto al tiempo con el que puedes contar para la descarga del podcast de tus programas, Domiplay cuenta con la ventaja de subirlo a las diferentes plataformas de reproducción tan solo unos minutos después de finalizar la transmisión en vivo. Es decir no tienes que esperar horas para ello.

Otra gran ventaja del podcast:

Al tratarse de un archivo descargable, este no se ve afectado por el cambio de dominio, hosting o caída del servidor; por lo que el usuario podrá escucharlo cuantas veces disponga.

Un punto muy importante para quienes hacen podcast es el posicionamiento, es decir, las plataformas de alojamiento y distribución mejoran el posicionamiento de la radio en internet, permitiendo el acceso de miles de usuarios a tu radio.

Adicional a esto se encuentra la posibilidad de hacer que los usuarios se fidelicen a tu radio. Con la creación de programas cada vez más interesantes para tu público objetivo conseguirás que cada vez que se acerque la hora de tu próximo programa hayan más personas al pendiente para su descarga.

¿Qué esperas para disfrutar de estas ventajas?

Si no sabes cómo, tranquilo. Domiplay lo hace todo por ti, ingresa a: www.Domiplay.com/premium