Venezuela conmemora el Día Nacional de la Radio en medio del mayor “radiocidio” de su historia

La diputada por el estado Bolívar y vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Olivia Lozano afirmó que este 20 de mayo el país conmemora el Día Nacional de la Radio en medio de un “radiocidio” que ha silenciado a más de 130 emisoras de radio en el territorio nacional.
La parlamentaria afirmó que “esto es el resultado de 20 años de persecución a las radios venezolanas, pero sobretodo a aquellas que han narrado la miseria en la que nos ha sumergido el régimen y las que han buscado nutrirnos con una dieta informativa sin sesgo político”. En la que 137 emisoras radiales han sido cerradas.
Lozano, también informó que en lo que va de 2019 han sido afectadas 4 estaciones de radio, siendo el caso más emblemático el cierre de Radio Caracas Radio 750 AM (RCR), y 15 programas. “Hemos visto como 4 estaciones fueron cerradas y 15 programas fueron sacados del aire por haber transmitido los actos del Presidente (E) Juan Guaidó, que incomodan a la dictadura” afirmó la parlamentaria.

La Diputada también comentó que esta política de persecución y censura terminará una vez cese la usurpación, para que se respete en Venezuela la libertad de comunicación y la radio pueda convertirse en un medio independiente que realmente mantenga informados a los ciudadanos venezolanos sin temor alguno a ser perseguidos por opinar distinto al gobierno de turno.

Artículo original:

Venezuela conmemora el Día Nacional de la Radio en medio del mayor “radiocidio” de su historia