Vanessa de la Torre contó detalles sobre su partida de Noticias Caracol a Juan Diego Alvira; esto dijo

En el mes de octubre, la periodista y presentadora Vanessa de la Torre confirmó su renuncia a Noticias Caracol, en una decisión que calificó como un “divorcio amistoso en tiempos de pandemia”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, De la Torre les dijo a sus fans: “Queridos: renuncié a Noticias Caracol. Es un divorcio amistoso en tiempos de pandemia. Quiero reorganizar mi tiempo para estar más con mi familia y concentrarme en mi segundo libro. Gracias, Juan Roberto Vargas, amigo y jefe que adoro y respeto”.

Y finalizó diciendo: “Entiendo el periodismo como la democracia y el poder: por la gente y para la gente. Y en Noticias Caracol me han permitido ejercerlo y ser lo que soy: una señora apasionada que hace preguntas. Gracias”.

Sobre su salida, De la Torre indicó que su enfoque era reorganizar su tiempo para compartir más con su familia y concentrarse en su segundo libro, aunque tiempo después se conoció que su destino era Caracol Radio, la cadena radial que por años ha acompañado a los colombianos con noticias y programas destacados.

Este fin de semana, durante un ‘en vivo’ de su excompañero de set Juan Diego Alvira, la periodista se unió a la conversación que el hombre llevaba con su esposo Diego Santos y terminó revelando cuál iba a ser su labor en la emisora.

Ante la pregunta de Alvira sobre cuándo iba a empezar en Caracol Radio, la periodista le respondió: “Voy a estar con Gustavo Gómez a las ocho de la mañana en su noticiero y a las 10 de la mañana arranco a dirigir mi programa en Caracol Radio”.

De la Torre también aseguró que estaba contenta con este nuevo proyecto en su vida y que su programa de radio “va a ser un programa nuestro de amigos, de charla, de chivas, de información, de periodismo, de lo que soy”.

También indicó que su franja será de 10 de la mañana a 12 del mediodía y que se estrenará este lunes 9 de noviembre. El programa se llamará Hoy por Hoy con Vanessa de la Torre.

Durante el en vivo, Alvira reiteró a Vanessa de la Torre su afecto y reconoció que durante los años que duraron trabajando juntos su profesionalismo fue impecable: “Usted es una mujer extremadamente inteligente, la admiro profundamente”.

Por su parte, en un comunicado, Caracol Radio confirmó la contratación de la reconocida periodista, quien llega a darle más peso al equipo de 6AM Hoy por Hoy.

“En Caracol Radio estamos muy contentos y orgullosos de sumar un talento como Vanessa de la Torre a nuestro gran equipo humano y periodístico. Su trayectoria, profesionalismo y carisma son su carta de presentación para formar parte de la mesa de trabajo de 6AM Hoy por Hoy y para asumir la dirección del espacio matutino de las 10:00 a. m.”, dijo Felipe Cabrales Urdaneta, gerente general de Caracol Radio.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara imponer al expresidente Álvaro Uribe detención domiciliaria, diferentes sectores políticos del país se pronunciaron sobre el tema a favor y en contra de la decisión, pero una de las reacciones que más causó polémica fue la del presidente Iván Duque, pues muchos lo señalaban de permanecer en imparcialidad sobre el tema, ya que es el mandatario del país.

Antes de que la libertad le fuera otorgada al expresidente Uribe, el presidente Iván Duque le concedió una entrevista a Noticias Caracol donde fue cuestionado sobre el tema por Vanessa de la Torre. En su discurso, la periodista cuestionó al presidente por su reacción y el preguntó si no sentía que se estaba excediendo. “¿Presidente, pero usted no se está extralimitando? Digamos, usted no es un ciudadano común, usted es el presidente de la República (…) Cuando usted dice lo que la justicia debería hacer o sugiere, permitirle al expresidente Uribe que se defienda en libertad, no se está extralimitando?”, señaló la periodista.

Una pregunta a la que el presidente respondió, aclarando que una de sus tareas es defender la Constitución y la ley y que iba a estar de acuerdo con lo que dictara la Fiscalía.

Luego de la entrevista, esos segundos de video se hicieron virales, generando cientos de opiniones favor y en contra de la periodista y convirtiéndola en tendencia nacional.

Vía: https://www.semana.com/