Un nuevo programa sobre música clásica llega a Radio Omega

“Sinfonía de Maestros” con la conducción de Fernando Angulo, será parte de la grilla de la renovada programación de Radio Omega 105.1 Mhz a partir de las 18.30 horas del próximo lunes.

Fernando Angulo, de 21 años, es un joven músico local con vinculación a los medios de comunicación, por tradición familiar. Egresado de la Escuela de Música de Treque Lauquen, actualmente cursa la carrera de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Además, es un exquisito violinista que le ha puesto su arte a varias agrupaciones locales.

“Sinfonía de Maestros” se emitirá los lunes de 18.30 a 20 horas y viene a sumar a una emisora que ya tiene tradición en la difusión de la música clásica con su tradicional espacio Las Cuatro Estaciones.

Sobre la nueva propuesta, Angulo destaca que se “busca difundir y promocionar esta música, quitarla del sitio de élite que muchas veces es considerada. Esto no es así, no hace falta estudiar música ni saber leer partituras para escuchar música clásica, por eso proponemos una aproximación para conocer más sobre su historia, sus intérpretes y dar a conocer detalles sobre instrumentos y otras cosas”.

También dijo que busca que se convierta “en un espacio de intercambio” porque en este terreno, en el de la música clásica, “todos tenemos que seguir aprendiendo todo el tiempo” dijo.

Por La Opinión (Argentina)