Testimonio. Anabell Alberto, Jaysi Moreta, Juliana O'neal, Jennfier Quiroz y Mariel Alberto.

“Transitando” realizó el especial “Supervivientes”

El programa radial “Transitando”, conducido y producido por la comunicadora Anabell Alberto y la co-conducción de la doctora Mariel Alberto, realizó un programa especial con motivo al mes de la sensibilización sobre la lucha del cáncer de mama, con las vivencias de tres mujeres que han padecido y continúan su lucha contra esta enfermedad.

El espacio presentó tres testimonios de mujeres que revelaron el proceso y como se le diagnosticó el cáncer.

Jeysi Moreta, Juliana O’neal y Jennifer Quiroz compartieron con los oyentes un proceso de su vida difícil, con la intención de llevar un mensaje de prevención y lucha contra la enfermedad.

El primer caso presentado fue el de Jennifer quien se encontraba en un tratamiento de rehabilitación por un accidente automovilístico que le ocasionó varias fracturas y en este proceso estaba siendo preparada para someterse a una cirugía ortopédica, cuando fue diagnóstica con cáncer de mama.

Jennifer relató que se realizaba chequeos dos veces por año, debido a unos nódulos mamarios. Luego de conocer el diagnóstico, la joven fue operada y recibió tratamiento de quimioterapia.

Jaysi Moreta

Jaysi Moreta, madre de 5 niños, a los 7 meses de su último embarazo se dio cuenta que tenía un nódulo y se pensaba que era por una inflamación de un conducto mamario por la leche. Al dar a luz se percató que el problema persistía y al realizarle los estudios le diagnostican cáncer de mama, al mismo tiempo que tuvo que enfrentar un proceso de divorcio. Inició la quimioterapia, actualmente está en radioterapia e inyecciones.

Julina O’neal

Juliana Oneal, conocida como la “Reina del mambo” enfrenta a su tercer cáncer. Mientras le daba seguimiento a un padecimiento anterior de cáncer de tiroides, le diagnosticaron cáncer de mama, siendo estadísticamente el cáncer que continuaba para ella según su oncóloga. Desde noviembre del año pasado ha luchado con este cáncer tratándose con quimioterapia.

Transitando radio en sus once años lleva contenidos especiales para crear conciencia a la audiencia, a través de producciones que fomenten la información y educación, como estas grandes supervivientes ejemplos de vida.

Las tres supervivientes coinciden en sus mensajes que llevan a todas aquellas que padecen o aún no han padecido de cáncer de mama: “Fe en Dios, valor, revisarse de manera periódica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *