Radio Zamba: 45 años al servicio de la Línea Noroeste

Radio Zamba es la emisora del pueblo. Fundada el día 31 de agosto del año 1968. Sobresale por su música popular. Por ser la vía de comunicación más activa y efectiva del Noroeste. Sus 45 años al servicio del pueblo han permitido recibir medallas y premios durante su fructífera vida laboral. Desde que fuera fundada, se perfiló como la impronta de ser una emisora comprometida con sus gentes.

Hay que valorar el esfuerzo e iniciativa de su propietario Don Manuel de Jesús Thómas Báez y su familia. Hoy día, se recoge la historia del nacimiento de la emisora Radio Zamba, ejemplo de oportunidades a generaciones. Su nombre permanecerá en la memoria de quienes fuimos sus alumnos.

Es por eso que traspasará a la historia reciente de la provincia Santiago Rodríguez, por ser una de las estaciones de radio líder en la Línea Noroeste.

Es oportuno rendirle tributo en sus 45 años, a una estación por donde han pasado legendarias figuras locutoriles.
Sus 45 años al servicio del pueblo es de mucha valía y debe ser un ejemplo a seguir.

Tras sus años de instaurada ha sido mucho los frutos que a favor del país ha producido.

El su 680 AM, Radio Zamba dio origen y sirve como escuela a muchos jóvenes, la cual posee cobertura en la región Noroeste y más allá.

Durante años se ha convertido en la empresa de comunicación multimedial pionera en su rubro. Es una estación que da vida a la provincia Santiago Rodríguez y al Noroeste con su programación diaria y de música popular. Desde sus primeros años se convirtió en la estación más escuchada de las provincias noroestanas. Su auge ha estado cimentado en sus aspectos culturales, sociales, económicos y políticos. De ésta manera se ha ganado un indiscutido respeto y cariño de todos.

Son incontables las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas, que provienen de personas de distintas regiones y zonas del país. Es por que obligan a los oyentes a mantener el espíritu que tantos a lo largo de este tiempo han marcado la impronta de ser una emisora comprometida con la colectividad y con sus gentes. Quien suscribe hace mucho años tuve el honor de ser parte del elenco de esa radio emisora, la cual prestigia a quienes laboran allí.

Compartí con locutores y reporteros de gran valía y profesionalidad. Nombres como los de Epifanio Rodríguez, Félix Rodríguez, Juan Antonio Saint Hilaire, Rafael Cruz, Rafael González Collante. Periodistas como el petromacorisano Sergio Cedeño, el sabanetense Juan Isidro Tueros, redactores Ángel Marién Echavarría.

Son personas que merecen respecto, cariños y recuerdo. Es oportuna la ocasión para felicitar y agradecer a Don Manuel de Jesús Thómas Báez, por la oportunidad que siempre ha dado a jóvenes inquietos y amante de la comunicación.

Más, para todos y cada uno de los miembros actuales de la emisora y mis mejores deseos de éxito para el futuro. Que el altísimo les siga acompañando. Bendiciones de todo corazón a todos y todas.

Por Marcelo Peralta / El Diario del Cibao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *