Radio sube sus audiencias mientras que las apps de música bajan, por Coronavirus

Las cifras de escucha de radio han experimentado un auge como resultado directo del coronavirus, de acuerdo a nuevos datos del Reino Unido.

La empresa Global, que posee las radios Capital FM y LBC de Gran Bretaña, señaló que la escucha en línea aumentó en un 15 por ciento en la última semana, con muchos de los auditores prefiriendo la radio en lugar de las aplicaciones de transmisión.

Por otro lado, los datos de las empresas de análisis de EE.UU. revelan que el uso de aplicaciones de streaming como Spotify se han bajado aproximadamente un 8%.

«Estas cifras indican que el público está recurriendo a la radio en tiempos de crisis», dijo un portavoz de Global a la BBC. De hecho, la misma emisora británica también señaló que la audiencia de sus estaciones de radio ha aumentado un 18 por ciento desde la semana pasada.

A medida que las personas en todo el Reino Unido comienzan a trabajar desde casa como resultado del coronavirus, se ha sugerido que han escuchado la radio en busca de «compañía», lo que ha provocado el auge.