Google Chrome

Decenas de emisoras de radio dominicanas dejaron de funcionar online con Google Chrome v55

Recientemente Google lanzó la más reciente versión del navegador Google Chrome para Microsoft Windows y Mac: su número 55, en la que incluye importantes mejoras de rendimiento de hasta un 50% en comparación con la versión 54, sin embargo, con esta actualización muchas emisoras de radio online dejaron de funcionar.

El problema

Con esta actualización de nuestro navegador por excelencia todas las transmisiones de audio en internet que usan Shoutcast en versiones inferiores a la 2.0, provocan en la consola del navegador Chrome el error de conexión:

net::ERR_INVALID_HTTP_RESPONSE

¿Me afecta este problema?

De acuerdo con los registros del directorio de emisoras dominicanas Domiplay.net, el 42.46% de las emisoras de radio online en República Dominicana usan servidores con la versión 1.9.8/Linux.

Algunas de las emisoras de radio dominicanas online más populares que han dejado de funcionar son Zol FM 106.5, La 91, Ritmo 96, Radio Disney, Cima 100, Super 7 de Santo Domingo, entre otras del interior del país.
Solución

Si tienes una emisora de radio online solicita a tu proveedor de audio streaming que actualice tu servidor Shoutcast a la versión más reciente, la 2.5 y con esto será suficiente para solucionar el problema; por lo que si eres un oyente contacta de inmediato a tu emisora de radio e informa de que no puedes escucharla, para que a su vez tomen las medidas pertinentes con su proveedor de servicio.

Usuarios de WHM Sonic

Si tu servicio de streaming es manejadro usando WHM Sonic, puedes encontrar la opción para actualizar en: “Edit / Update My Radios”, haz click y luego selecciona “Shoutcast V2” y haz click en “Update”.

Shoutcast en Linux

Si eres administrador de un servidor de streaming en Linux, descarga el archivo con la más reciente versión de Shoutcast.

En tu servidor reemplaza el archivo sc_serv con el que se encuentra en el archivo comprimido que descargaste. Apaga el puerto de transmisión (servidor de audio) y vuelve a iniciarlo.

Una vez listo esto, puedes probar en el navegador entrando a http://[tu-ip]:puerto y si funcionó bien verás en el lateral derecho de la página la nueva versión.

Importante: antes de hacer cualquier ajuste en el servidor, si no eres un experto, asegúrate de hacer un backup de los archivos afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *