Radio Patio, la opción sadense para conectar a los vecinos durante la cuarentena

Los impulsores de Curruncheiros, junto con Antonio Fariña de La Terraza, están detrás de esta iniciativa radiofónica.

La importancia que dan a socializar los vecinos de Sada ha vuelto a ponerse a prueba en el período de confinamiento y también en esta ocasión los sadenses han demostrado, una vez más, la gran capacidad de respuesta en clave local. Los impulsores de los irreverentes y divertidos Xogos Curruncheiros, que han logrado recuperar los juegos grupales al aire libre y animar la vida local, junto con Antonio Fariña, responsable de La Terraza y profesional del mundo de la radio, pusieron en marcha el pasado viernes un proyecto para unir a los vecinos en las ondas.

¡Encuentra tu emisora de radio favorita!

Miles de emisora de radio con la mejor música, noticias e informaciones de interés.

Visita Domiplay

Mediante una plataforma gratuita de emisoras on-line pusieron en marcha Radio Patio Cuarentena.

Arrancó con menos de medio centenar de seguidores y a la vez crearon una página de Facebook, a la que se han sumado ya 700 miembros. Allí hay vecinos que demuestran sus dotes para el cante o dedicatorias que intentan animar a todos en estos tiempos de enclaustramiento. La emisión vecinal arranca todos los días a la seis de la tarde y durante cinco horas atienden peticiones de música, ofrecen dedicatorias e incluso tienen espacios fijos, como la Bruja Mega Amperio (en homenaje a la Bruja Avería), que en clave de humor se dedica al esoterismo; la Tercera fase de As Brañas con el maestro Rochas, de la escuela de Iker Jiménez, pero que aborda los fenómenos paranormales enfocados en clave sadense… Vecinos de Sada en países como Estados Unidos o Egipto se han sumado a esta iniciativa que ayuda a mantener los lazos con el concello.

«Tratamos de facer máis sobrelevable esta situación, intentamos pasalo ben e mentres teñamos tempo seguiremos co proxecto», explica Chano, uno de los organizadores de los Xogos Curruncheiros junto con Quiroga, Roi, Manqui, Pelouro, Vanesa y Purriño.

A %d blogueros les gusta esto: