Radio Nacional de Colombia suspende la transmisión de «Kalimán»

La Radio Nacional de Colombia informó que «por motivos técnicos y operacionales de último momento» fue suspendida la transmisión de la serie que estaba programada para que empezara este miércoles.

Este miércoles la Radio Nacional de Colombia informó vía Twitter que fue suspendida la transmisión de la icónica radionovela colombiana «Kalimán». «Informamos a la ciudadanía que por motivos técnicos y operacionales de último momento, la serie ‘Kalimán’, prevista para ser transmitida por @RadNalCo, debió ser suspendida», dice la información emitida por el canal público.

«Lamentamos profundamente los inconvenientes causados y agradecemos su comprensión. Trabajamos para entregarles las mejores producciones a ustedes, garantizando la calidad de los contenidos a emitir. Oportunamente informaremos a nuestras audiencias la nueva programación de esta importante producción radiofónica del país, asegurando siempre la calidad de todas las producciones del Sistema de Medios Públicos para las audiencias», agregó en Twitter RTVC.

Donación

En 2019 Todelar donó a Señal Memoria todo su archivo sonoro, en el cual también contaba con los 1.020 capítulos de la emblemática radionovela “Kalimán”. La propuesta inicial fue lanzar la retransmisión de Kalimán con el aniversario de los 80 años de Radio Nacional de Colombia. El primer capítulo estaba programado para que se emitiera este miércoles a las 8:30 a.m.

Suspensión

Antes de que se hiciera público el anuncio de la suspensión, el gerente de RTVC, Álvaro García, había destacó que esta “es una gran noticia. Venimos trabajando para hacer cambios en la programación pensando en el aislamiento obligatorio en el que todos debemos estar en casa, y dentro de ella incluimos a Kalimán. Lo importante es rescatar que en todas nuestras marcas estamos haciendo un enorme esfuerzo por adaptarnos a estas nuevas condiciones que estamos viviendo temporalmente», puntualizó.