La radio ayuda a compartir las buenas noticias del mundo universitario

La Universidad Católica Andrés Bello se juntó con la emisora Unión Radio para crear un programa dedicado a temas universitarios venezolanos. A partir del 18 de mayo Univérsate será transmitido todos los sábados, a las 11:00 am, con la conducción de los periodistas Tamara Slusnys y Efraín Castillo. En Caracas podrá escucharse en la frecuencia 90.3 FM, y en el interior del país a través de las emisoras afiliadas a Unión Radio.

De acuerdo con un artículo publicado en el periódico de esa casa de estudios superiores, El Ucabista, el programa de radio será una “plataforma abierta y plural” para que estudiantes, profesores y egresados de todas las universidades del país hablen sobre sus proyectos, investigaciones, iniciativas y logros en todas las áreas del saber, y de la cultura.

La producción tendrá varias secciones, como “Actualidad universitaria”, en la que se presentarán las noticias más importantes del mundo universitario; “Generación 20-20”, en la que se hablará con estudiantes destacados; y “Desde el campus”, para el desarrollo de debates sobre temas resaltantes. Las actividades y eventos en las diferentes casas de estudios serán anunciadas en la sección “En agenda”. Y “El mundo gira” hablará sobre curiosidades, avances y noticias en general que acontecen en otras universidades fuera de la geografía nacional.

El director general de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la UCAB, Jaime Bello-León, es el encargado de darle vida a este proyecto. En una entrevista para El Ucabista afirmó que se siente satisfecho por el lanzamiento de Univérsate. “Este espacio es muy importante para el sector universitario venezolano, pues ha sido uno de los más afectados debido a la crisis. Es una verdadera alegría que un programa pueda contar las cosas buenas que están pasando en las universidades en este momento de tanta sequía y de tanta oscuridad”.

Jaime Ross, vicepresidente ejecutivo de Unión Radio, comparte el mismo sentimiento que Bello-León. “Con esta alianza se cristaliza el deseo que tenemos de divulgar ese mundo tan bonito que se palpa cuando uno entra en la universidad, que no es más que inspiración, que no es más que las ganas de seguir trabajando y aportar al país”, declaró para el mismo medio de la UCAB.

De acuerdo con los creadores del programa, Univérsate viene de la unión de las palabras versar (instruir) y universidad; y pretende ser un espacio para “sumergirse en el universo de las universidades”.

Para conocer más sobre esta iniciativa, pueden seguirlos a través de las cuentas @UniversateRadio en Twitter e Instagram, así como escribir directamente a su correo electrónico [email protected].

— Leer en www.el-nacional.com/noticias/sociedad/radio-ayuda-compartir-las-buenas-noticias-del-mundo-universitario_282435