Radio América

Radio América festeja 70 años de ser “La Voz Informativa del Pueblo”

La “cumpleañera”, también conocida como “La Poderosa”, fue fundada el 7 de diciembre de 1948, gracias al espíritu emprendedor y visión del doctor Miguel Andonie Fernández.

Radio América, “La Voz Informativa del Pueblo”, una de las cadenas insignes de la comunicación en Honduras, festejó ayer su 70 aniversario, brindando una variada programación a sus radioescuchas.

El elenco de presentadores, periodistas y personal administrativo se desplazó hasta la Concha Acústica del parque Central de Tegucigalpa, para realizar su trasmisión desde las 5:00 de la mañana con su primer informativo del día, “El Noticiero El Minuto”, y compartir con el calor humano del pueblo hondureño.

Asimismo, ofrecieron al público una serie de sorpresas como foros, música, animación en vivo, bailes y premios.

Desde esa hora, Radio América comenzó a recibir las congratulaciones de sus miles de escuchas radiales de todo el país, como campesinos, amas de casas, emprendedores, empresarios, funcionarios y religiosos, entre otros.

El reconocimiento del público fue dirigido tanto a sus propietarios, gerentes, periodistas de generaciones, reporteros, corresponsales, colaboradores y todo el “staff” que a través de las ondas hertzianas hacen de esta radioemisora un icono del país. Ahora, gracias a los avances tecnológicos, es escuchada en cada rincón del mundo.

Radio América es la cadena de noticias y deportes líder de Honduras y la emisora insigne de América Multimedios.

La cumpleañera, también conocida como “La Poderosa”, fue fundada el 7 de diciembre de 1948, gracias al espíritu emprendedor y visión del doctor Miguel Andonie Fernández, que, con su tesonero trabajo a través de generaciones, la convirtió en la primera en audiencia.

BALUARTE DE LA NOTICIA
La gerente general del Grupo América Multimedios, Suselle Mueller, manifestó su alegría y agradecimiento al pueblo hondureño por llevarlos a ese primer lugar de audiencia que hoy los tienen celebrado su 70 aniversario.

“Radio América es un baluarte de la información, es un icono de los medios de comunicación en Honduras, a nivel nacional, y 70 años de trayectoria no han sido fáciles. Hemos pasado momentos difíciles, pero la Radio América, como tal, ha estado al lado del pueblo hondureño”, expresó Mueller durante la festividad en la plaza central.

Reconoció que la radioemisora se ha visto afectada por las tendencias tecnológicas y redes sociales, “sin embargo, el secreto del éxito para mantenernos en un mercado competitivo es la integración que podemos lograr entre la radio tradicional y las redes sociales, cosa que Radio América ha podido hacer de manera efectiva”.

Agregó que, un ejemplo que como gerente de ese medio de comunicación ha podido experimentar, es que ahora que las redes sociales publican noticias falsas, para validarlas el público recurre a medios como Radio América, por su veracidad.

“Como Radio América, como un medio tradicional con un equipo preparado con mucha responsabilidad, damos esa noticia como debe de ser”, destacó, para agregar que están al lado del pueblo, con apertura e independencia, sin ninguna preferencia política, porque lo que el pueblo quiere es saber la verdad.

Por tal razón, enfatizó que los oyentes, durante su celebración de aniversario, les han confesado que se acuestan con Radio América y también se levantan con el dial en Tegucigalpa: 610 AM y 94.7 FM, San Pedro Sula: 590 AM y 99.1 FM y todas las frecuencias a nivel nacional.

Los “catrachos” también escuchan las demás emisoras hermanas como Súper 100 Stereo, Radio Moderna y sus repetidoras en las principales ciudades del país.

DATOS

Los oyentes de Radio América inician el día con la programación desde las 5:00 de la mañana, escuchando espacios en informativos estelares del Noticiero El Minuto y América Noticias, de 10:00 a 11:30 de la mañana.

Luego continúan informándose con el Diario del Aire, que se transmite de 11:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, el programa Doble Vía, de 1:00 a 2:00 de la tarde, el programa Deporte al Instante, de 2:00 a 3:00 de la tarde, la actualización informativa de 3:00 a 4:00 de la tarde; Deporte al Instante a debate y cierra la audición a las 11:30 de la noche, con un mensaje de reflexión.