Programa “Nuestra familia” celebra cinco años fomentando valores

Las palabras educar y amor por la familia unen a Esmeldy Chávez y Anier Barros, quienes han hecho suya la misión de llevar un buen contenido a la audiencia que les escucha de lunes a viernes, de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, por Studio 88.5 FM.

Nuestra familia

El reto de permanecer cinco años en la radio fue motivo de celebración de estas dos comunicaciones, quienes junto a sus familiares, al equipo de trabajo del programa de radio “Nuestra familia”, e invitados especiales disfrutaron una memorable, que estuvo amenizada por el artista Joseph Miller.

Tras la proyección de un video con los logros alcanzados en estos 60 meses, Esmeldy Chávez dijo que ella y Anier le dieron forma a este proyecto que busca fomentar valores en la sociedad dominicana.

“En tiempos en donde los anti valores parecen arropar nuestra sociedad, nos sentimos orgullosas de cumplir cinco años llevando un contenido que promueve los valores, edifica la familia y da soluciones concretas a las necesidades de nuestro público. Trabajar a favor de la familia no es fácil, a veces pareciera que andamos contra corriente, pero hemos demostrado que es posible y que cuando las cosas se hacen con pasión, amor y disciplina, rinden frutos”, afirmó Chávez.

Permanecer ¡todo un reto!

“Para nosotras es un placer permanecer al aire durante estos cinco años en los cuales de la mano de excelentes profesionales de diferentes áreas hemos podido aportar a la familia una nueva forma de educar a través de las ondas hertzianas”, expresó Anier Barros durante la celebración en Meridian Events Center.

En ese sentido, Esmeldy Chávez agradeció a Dios por permitirle realizar este sueño; a los colaboradores y clientes que les han respaldado desde el día uno “pero, sobre todo a nuestras familias, esposos e hijos porque sabemos que les hemos tomado prestado parte de su tiempo, pero lo hacemos conscientes de que estamos aportando a la sociedad”.

Nuestra familia

Luego, Esmeldy dijo que seguirán trabajando con mucho ahínco en favor de la familia dominicana y de sus maravillosos hijos Enzo, Sarah y Andrés, quienes son su gran inspiración.

Fue en ese momento, cuando Andrés, el hijo de Anier hizo que todos los presentes se unieron en aplausos y sonrisas cuando dijo: “mi mami es la mejor del mundo porque me quiere mucho”.

De esta hermosa manera, Anier y Esmeldy disfrutaron esta celebración con sus familias e invitados, este quinto aniversario el cual estuvo decorado con globos de distintos colores pastel.

Saber distribuir el tiempo

Cuando se trabaja un proyecto de principio a fin, es mucho el tiempo que se le debe dedicar Anier y Esmeldy aseguran que han sabido combinar el tiempo, en medio de tanto trabajo, con la familia. “Sí se logra tener un justo balance haciendo lo que te apasiona (el trabajo) y viviendo lo que amas (tu familia)”, afirmó Esmeldy.

Migraron a otras plataformas

Anier Barros recordó que desde marzo de este año, “Nuestra familia” se convirtió en una plataforma de multimedios que abarca radio, prensa escrita, redes sociales, página electrónica y canal de YouTube. “En cada uno de estos medios, nuestro fin seguir orientado a la comunidad de padres y madres que los siguen a través de diferentes medios”.

La plataforma multimedios la integran: “Nuestra familia radio”, de lunes a viernes, de 11:00 a. m a 12:00 del mediodía por Studio 88.5 FM; “Nuestra familia en Metro”, una columna que sale cada martes en el periódico Metro.

A nivel digital cuenta con su página www.nuestrafamilia.com.do, donde ponen a disposición de los lectores diferentes artículos de los colaboradores, consejos, recetas y mucho más.

En el canal de YouTube “Nuestra Familia RD”, publican tutoriales y cápsulas educativas, así como las redes sociales, a través de las cuales mantienen una conexión más cercana con sus seguidores y donde comparten todo lo que acontece en el espacio radial y sus redes sociales @nuestrafamiliard.

Además tienen “La universidad de la familia”, un espacio creado para formar familias funcionales a través charlas, talleres y actividades que permitan un mayor acercamiento con sus seguidores.

Anier y Esmeldy recordaron que en 2017 y con el propósito de seguir aportando al bienestar de la familia, crearon “Súper Mamá en el salón de la justicia”, una obra teatral producida y actuada por ellas mismas, bajo el concepto de Teatro Gourmet, la cual fue presentada en el Teatro X.

Indicaron que el objetivo de esta obra fue reflexionar sobre el tiempo reducido que las madres de esta generación dedican a sus hijos, el descuido en el que caen los matrimonios por la rutina diaria y el interés de crecer profesionalmente.

Pasantías estudiantes Comunicación PUCMM

Otro detalle que destacaron es que gracias a un acuerdo que suscribieron con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, los estudiantes de la carrera de Comunicación realizan pasantías en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *