Podcast latinos

Podcast latinos ¡Latinoamérica hace Podcast!

Los podcast latinos no se quedan atrás con la nueva radio gracias a Internet ¿Y tú? ¿Ya conoces las ventajas del podcast? ¿Actualizaste tu radio?

Para empezar los podcasts han llegado para simplificar las tareas de miles de personas en el mundo. Bien sea para escuchar podcast desde el transporte público, mientras trabajas, o haces deporte. Estos archivos multimedia ofrecen experiencias narrativas que permiten a los usuarios disponer de su contenido en cualquier hora del día.

Latinoamérica no se ha quedado atrás a la hora de producir contenido. Existen miles de podcasts que más allá de su temática se han convertido en los número uno de sus oyentes. Los análisis políticos, ciencia, innovación, protesta y feminismo llevan la batuta.

Argentina se hace presente con temas de interés nacional. Anfibia Podcast lleva a sus oyentes historias de la vida real, entrevistas y análisis sobre temas políticos, sociales y culturales.

Trabajo en equipo

Anfibia podcast son varios podcasts y quienes los producen y conducen son: Tomás Pérez Vizzón, Martin Ale, Cristian Alarcón, Leila Mesyngier, Julieta Greco, María Mansilla, Florencia Maseda, Sebastián Ortega, Patricia Chaina y Sebastián Angresano.

Brasil

Desde Brasil, los temas de redes sociales son analizados y debatidos a profundidad con un toque bastante original. Y es que Mamilos pone su pizca de empatía y humor para llevar a sus fieles oyentes la información que sobresale en redes sociales.

Juliana Wallauir y Cris Bartis se encargan de dar vida a los podcasts de Mamilos, desde Sao Paulo en Brasil.

Podcast para reflexionar

Chile

Chile se hace presente con un podcast llamado Las Raras. Historias reales, que se enfrentan a las imposiciones de la vida real. De igual modo la oportunidad de reflexionar sobre la sociedad actual chilena.

Catalina May en producción y contenido, y Martín Cruz en sonido y música se encargan de las entrevistas, guión y diseño. Registrar los protagonistas de las historias en sus espacios de acción y rescatar sus paisajes sonoros.

Además de este también resulta interesante otro programa llamado El Kiosco, en el que se hace revisión de artículos de la prensa nacional e internacional.

Bolivia

Bolivia también tiene su participación en la creación de podcast con La Rata Peona. La conversación acerca de la intrascendencia del ser, es el plato principal que entrega Javier Badani a sus oyentes.

El periodismo y un gran equipo de trabajo

Venezuela

Desde Venezuela llegan testimonios de víctimas de violación a los derechos humanos, Voces del Desamparo.

Un espacio dentro de los Podcast  latinos que cuenta con la labor de 25 periodistas, bajo la guía del periodista argentino Alberto (Lalo) Recanatini. Más otros 20 profesionales, como fotógrafos, diseñadores, editores de guiones y audio, y hasta el equipo de logística y administración, entre otros.

¡9 años de radio y ahora hace nueva radio!

Colombia aporta su granito de arena al talento del podcast latinoamericano con Diana Uribe. Esta historiadora quiso darle su mismo nombre al podcast, en esta oportunidad para contar historias.

Los relatos de antiguos pueblos, fenómenos que se han dado en la política y movimientos culturales, hacen que Colombia se sienta orgulloso de esta historiadora.

Voces de protesta en podcast

Nicaragua

Nicaragua se hace presente con La Repúblika, otro de los mejores programas dentro de los podcast latinos políticamente «incorrecto». Creado por un grupo llamado “La Resistencia”, en el que alzan la voz de las víctimas de violaciones a los derechos humanos ejecutados por el gobierno.

El Salvador

Las mujeres de El Salvador se hacen sentir con un podcast feminista, con conversaciones desenfadadas y abiertas sobre la mujer. Temporada de Leonas es realizadopor la Revista Factum, Alharaca, Laura Aguirre, Carolina Bodewig y Luna Martel.

El feminismo se descarga y se escucha

Costa Rica

Costa Rica trae consigo un “puñado de viejas incómodas hablando de feminismo”. Las Incomoditas, son feministas en construcción que discuten temas de la vida cotidiana, a la luz del feminismo.

República Dominicana

Este país no se queda atrás. Con la conducción de Sergio Carlo y un grupo de producción comandado por “Producción Rosario”, trae El Antinoti. Un Podcast de  información y protesta de las acciones de los dirigentes políticos que llevan el gobierno de este país. En la actualidad Domiplay pone en este formato más de 150 programas diarios en formato podcast de la radio dominicana.

Así Como Suena, desde México trae historias de de amor, odio, crimen, política, corrupción y la vida cotidiana.

Estados Unidos da clases sobre podcast en español

Estados Unidos se apunta para ayudar a los principiantes, con técnicas para crear y hacer crecer tu podcast de manera efectiva. Vía Podcast ofrece los recursos para quienes deseen hacer la nueva radio.

Si tienes buenas historias, denuncias, entrevistas, talentos y aun no tienes un podcast, no te preocupes, en Domiplay lo grabamos para ti. Contáctanos a través de domiplay.com/premium y te ayudaremos a renovar tu nueva radio.