This American life

El caso: ‘This American Life’: cuando el podcast supera a la radio en publicidad

El auge que está experimentando el podcasting en EEUU es tal que su CPM (precio que un anunciante paga para que sus anuncios se emitan 1.000 veces) llega incluso a superar a un medio tan asentado como el de la radio: la versión en podcast de ‘This American Life’ está generando más ingresos por publicidad que el propio programa de radio.

Ira Glass, locutor del programa de la radio pública de EEUU, comentó en el ‘Souh by Southwest Interactive’ celebrado en Austin (EEUU) el éxito que está acaparando el podcast de ‘This American Life’ ya que el CPM del podcasting está alcanzando un precio muy alto, con un valor de entre 50 y 60 dólares. «Esto es una locura, es increíble. Es el momento del auge. Estamos ante la burbuja del podcast», dijo Glass.

No obstante, el locutor de radio también declaró que esta burbuja puede llegar a su fin en cualquier momento aunque espera que no sea muy pronto. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para ‘This American Life’ ya que ha tardado cuatro años en conseguir 1 millón de oyentes de podcasts. Mientras que todo lo contrario ha sucedido con los podcasts de ‘Serial’, puesto que logró alcanzar el millón oyentes en tan solo cuatro semanas y en la actualidad tiene un promedio de 10,7 millones de descargas por episodio, según informa Adweek.

El incremento del uso de podcasts está llamando la atención de algunas compañías tecnológicas como Google o Apple, las cuales darán un impulso al podcasting gracias al desarrollo de avances en tecnología móvil y a la creación de aplicaciones que ofrezcan facilidades para acceder a este tipo de contenidos.

Fuente: El Economista.es