Ocho podcasts locales que puedes escuchar en medio de un tapón

Verse atascado en medio de un tapón y durar minutos interminables tratando de avanzar acaba con el buen humor de cualquier persona, pero existen opciones de entretenimiento para ayudar a sobrellevar esta amarga experiencia y una de ellas es escuchar un podcast. Ya sea deportes, cine, celebridades, chismes u otro sinnúmero de temas, existen podcasts para todos los gustos, solo tienes que encontrar el que más te apetezca, elegir un episodio que te llame la atención y darle a “play”. Por eso te recomendamos ocho opciones de podcasts locales que te servirán de gran alivio la próxima vez que te veas atascado por el lento flujo del tránsito.

Karina y Sergio: After Dark

@karinalarrauri y @sergiocarlo vuelven a colaborar en otro proyecto, esta vez fuera del programa radial 12y2, para traernos After Dark. En este podcast dedicado a los amantes de las buenas conversaciones y el aprendizaje y aquí Sergio y Karina tratan de todo tipo de temas como la salud, la familia, las parejas, entre otros. @karinaysergioafterdark está disponible en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

Filosofía de calle

En este espacio escuchamos a @leidynbernardez, @josemanong y @matalluvia, tres “filósofos” modernos que, en base a sus propias experiencias (Filosofía de calle), y a veces con invitados especiales, desarrollan una serie de temas como su versión de la apreciación cinematográfica, recuerdos de la infancia, anécdotas de la pandemia y amistades falsas. El podcast de @filosofiadecalle está disponible en las plataformas como Apple Podcasts y Spotify.

Existen programas de podcast para todos los gustos.
 

Cuéntale al podcast

Espacio de humor en el que @elpandaqueanda e @irma_pa, dos amigos con gustos muy diferentes que todas las semanas se dedican a hablar en Cuéntale el podcast de todo tipo de situaciones, desde despedidas de solteras, cumpleaños desastrosos, infidelidades, experiencias familiares y demás. @cuentalealpodcast está disponible en plataformas como Apple Podcasts y Google Play

La voz de Elliott

El locutor @elliottdml viene a rescatarlo de los momentos más desesperados de un tapón con este podcast dedicado exclusivamente a la poesía. Aquí Elliott recita obras de grandes creadores como Mario Benedetti, Julio Cortázar, Pablo Neruda y Rubén Darío. @lavozdeelliott está disponible en plataformas como Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts.

Vivir soñando

En este podcast la fashion y travel blogger Paloma de la Cruz comparte experiencias, consejos, ideas y otros detalles de su historia para aportar a sus seguidores y acompañarlos mientras descubren sus propios sueños. Vivir soñando de @palomadelacruz está disponible en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

Con un podcast puedes elegir el episodio que prefieras y pausarlo cuando más te convenga.

Revísate please

Aquí tenemos un podcast en el que un grupo de amigas, @lettycr, @mariaconsuelo.bonilla y @glorussell, se reúnen para analizar distintas situaciones de un mundo cada vez más descontrolado, como “la autenticidad y estupidez de la gente”. @revisateplease está disponible en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

Lenguas calvas

Aquellos interesados en un humor más adulto pueden escuchar los episodios de este podcast. Aquí los actores @christianalvarezrd y @elandrescastillo1 dan consejos y responden preguntas de sus seguidores para lidiar con situaciones incómodas y extrañas a pesar de no ser psicólogos ni nada por el estilo. @lenguascalvas está disponible en plataformas como Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts.

Jorge Chaljub Podcast

En este podcast @jorgechaljub hace la función de anfitrión y guía para sus seguidores ya que se dedica a conversar (a veces con un invitado especial) sobre una variedad de temas que abarcan la salud mental, la tecnología, el deporte y hasta la política. El @jchpod está disponible en plataformas como Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts.