Los podcasts, la nueva tendencia para tu radio

La radio ha logrado llegar a cualquier lugar del mundo, con programas en vivo o pregrabados. Sin embargo su capacidad de alcance no se quiere quedar de brazos cruzados y solo esperar la hora de transmisión.

Es por esta razón que los podcast han llegado para quedarse y facilitar el tiempo de los radioescuchas. Pero ¿Qué es un podcast?, es sencillo, es el nuevo concepto de radio, pero en esta edición, el programa se puede personalizar y descargar y ser dirigido a una web o plataformas digitales de audio, donde los oyentes podrán escucharlo y descargarlo al momento que deseen.

La posibilidad de utilizar herramientas tecnológicas que permiten almacenar y compartir contenido digital está favoreciendo de manera creciente a la radio y su contenido. A pesar de que inicialmente los podcast solo se podían escuchar a través de iTunes en los iPods, ahora están al alcance de cualquier dispositivo inteligente.

La permanencia en el tiempo es la principal diferencia entre la radio y los podcast. Este último permite escucharlos cuando la persona se interese o le vaya bien hacerlo, sin importar la temporalidad. Facilidad a la que la radio se sumó para mejorar su audiencia y su permanencia en el tiempo.

Pero, ¿Cuál es la ventaja? 

La suscripción de un usuario a tu podcast crea fidelización, y es que a través de este método recibirá actualizaciones automáticas.

Otra ventaja, que ya hemos mencionado y que sin duda alguna hace relevante el podcast, es que al ser grabados permiten que este permanezca en el tiempo. Por supuesto el oyente podrá escucharlo cuando quiera.

Poder descargar los audios es una ventaja insuperable, lo que permite al usuario escuchar su material preferido offline, o sin conexión a internet.

A través de los podcasts logras alcanzar mayor audiencia, y por supuesto la facilidad de suscribirse, permanecer en el tiempo, descargar y distribuir tu material. ¿Qué esperas para tener podcasts de tus mejores programas de radio? Si no sabes cómo hacerlo, en Domiplay ¡lo grabamos para ti!, convierte tu radio online en podcast.