Los 55 metros de las paredes externas de Radio Nacional se transformaron en un homenaje a la radiodifusión

El blanco murallón de 55 metros que rodea el edificio de Radio Nacional, se convirtió en un paseo de color e imágenes. Escenas de la radiofonía, con tonalidades fuertes y llamativas, decoran ahora el edificio ubicado en avenida Lafinur y Ayacucho, en donde el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, pasó para renovar la imagen en el centenario de la emisora. “Los artistas realizaron un estilo pop porque la idea era contar un poco la historia de la radio con un mural que le diera vida a las paredes y darle esa alegría que trasmite la emisora a sus oyentes. Estamos muy agradecidos que nos hayan elegido para realizar este trabajo y a Gloria Velázquez que confió en nosotros para el diseño”, mencionó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Radio Pop

Cassettes con un fondo de colores saturados y lleno de lunares, auriculares al mejor estilo Andy Warhol, invitan a quienes pasan por ahí a sacarse una foto. Una de las artistas encargadas de realizar los murales, Betiana Sosa, contó que mucha gente se acercó para felicitarlos. “Decidimos hacer algo moderno y llamativo. Por eso elegimos el estilo arte pop. Pintamos escenas relacionadas a la radiofonía, con frases y, a pedido de la directora de la radio, pinté la figura de Eva Perón hablando por micrófono, en el ingreso. Estamos re felices con el resultado”, expresó feliz.

Marcelo Pérez, Viviana Parente, Daniela Ávila, Mónica Flández y Javier Navarro completaron el equipo de artistas que dejó su huella en la radio más antigua de San Luis.