Las radios comunitarias compartirán sus experiencias en el programa “Trayectorias” del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura de Colombia a través del proyecto “Narrativas Sonoras”, lidera la iniciativa “Trayectorias: experiencias, caminos y aprendizajes trazados por las emisoras comunitarias”, con el que busca documentar, reconocer y valorar las experiencias de las emisoras comunitarias en el país, informó el ministerio en un comunicado.

Desde la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos el Mincultura, que lidera la estrategia, se busca resaltar las experiencias de las emisoras comunitarias en “relación a la creación de la construcción ciudadana, la apropiación digital, la creación de contenidos culturales y la formación y gestión del conocimiento” en el país.

Esta iniciativa está dirigida a creadores de contenidos, directores, formadores, investigadores y gestores interesados en la radio comunitaria en las diferentes regiones de Colombia.

El proyecto se desarrollará en cuatro procesos de formación, que iniciaron el 28 de octubre y terminarán el próximo jueves 5 de noviembre.

“Nuestra dirección viene desarrollando acciones orientadas a fortalecer el sector de la radio comunitaria y de interés público en los territorios. Buscamos ampliar la participación ciudadana en la gestión de las radios; cualificar el trabajo de radialistas y productores de contenidos; y diversificar las parrillas de programación para que respondan a los fines de las emisoras y los contextos territoriales donde realizan su trabajo”, aseguró el director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, Jaime Tenorio.