Juan La Rivera

El legendario Juan La Rivera celebra 60 años en radio

Un 5 de julio de 1959 debutó en Radio Bulnes una de las voces radiales más emblemáticas de Chile: Juan La Rivera.

El conductor estuvo en Ciudadano ADN haciendo un repaso de su carrera, en el día en que se cumplen exactas seis décadas.

Experiencia

«El tiempo pasa y pasa muy rápido», comentó quien ese día tuvo su debut oficial tras los micrófonos, pero «en realidad partí a los 10 años en Radio Santiago.

Mi padre tenía problemas económicos y me fui a la radio a pedir trabajo. Le dije al gerente ‘yo quiero trabajar’, me probaron y grabé en una grabadora de alambre». Así, se quedó haciendo la sección de un programa, «El Polillita«, donde recibía cartas de niños y les contestaba.

Un poco mayor, trabajaba en los Juegos Diana y ganaba 1.800 pesos de la época. Ahí se encontró con Justo Camacho, legendario hombre de radio, a quien había conocido en esa primera aventura radial, y que le propuso volver a la radio.

Radio Bulnes

Así llegó a Radio Bulnes. «Pregunté por él, me hicieron pasar y me dejaron en el locutorio. Él dijo que iba a reemplazarlo. Y estuve cuatro horas haciendo un turno», recordó respecto a su debut oficial en 1959, por el que le pagaron 2.000 pesos.

Luego de esa experiencia, pasó por diversas emisoras: La Reina, Balmaceda, Cooperativa, Chilena, Gigante y Minería. «Una época de oro, cuando las radios grandes tenían auditorio y se hacían shows en vivo«.