Joven pampeana recibió un premio por un programa de radio ambiental

Por Redacción Avances

Yamila Gerbaudo oriunda de Eduardo Castex es Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, graduada en la Universidad Nacional de La Pampa. Ella recibió un premio de nivel binacional por un programa radial que realiza en su localidad.

La joven de 27 años, en diálogo con LA ARENA, comentó que el programa son micros informativos que se emiten tres veces por día de lunes a viernes. Estos cortos salen al aire en su localidad por Radio MIX FM 93.3, a las 8:50, 13 y 17:50 horas.

«Este espacio lo empecé a armar en 2016, cuando me recibí. Buscaba algo para hacer en el pueblo, algo llamativo y que nadie esté haciendo. Así es como se me ocurrió usar la radio para informar y concientizar acerca de problemáticas ambientales que se viven en la actualidad», sostuvo.

«Por un ambiente sano para una vida saludable» es el nombre del programa que recibió el Premio Binacional Río de los Pájaros en el rubro de Ecología, el pasado 26 de abril en Concordia, Entre Ríos.

«Yo veía que en Castex ningún programa, ni ninguna radio destinaban su espacio para concientizar e informar sobre este rubro. El programa es hecho totalmente a pulmón y estoy convencida que ya está dando frutos y de a poco se genera la conciencia ambiental», aseguró Yamila. Además afirmó que todas las personas, más allá de aquellas que son especialistas en Ambiente, pueden ayudar y generar cambios desde el hogar.

En cuanto a los reconocimientos, Yamila sostuvo que en 2017 recibió el Premio Ciudad de Santa Rosa y en 2018 obtuvo el Premio Negrito Manuel en Luján. Este año ganó el Premio Binacional Río de los Pájaros, al cual presentó un material sobre la Ley de Glaciares.
«Es una satisfacción enorme, no solo porque el evento es Binacional, participando producciones de radio AM y FM de Argentina y Uruguay, sino también porque es un reconocimiento al trabajo diario que se hace. Es una caricia al alma. Cuando te dan este tipo de premios ves el camino que transitaste para poder llegar a ese momento», indicó la joven.

Por último, Yamila agradeció a sus padres y hermano que la ayudan diariamente y al dueño de la radio que dedica horas de su tiempo para el programa. «Espero que se sumen todos los vecinos, que participen y propongan ideas en relación al ambiente. Cuidarlo es una tarea entre todos y es para mejorar nuestra calidad de vida», finalizó la joven ingeniera.

Artículo original:
http://www.laarena.com.ar/la_pampa-joven-pampeana-recibio-un-premio-por-un-programa-de-radio-ambiental-2052923-163.html