Jorge Lanata lideró el ránking de la radio en octubre y su programa fue el más escuchado del país

Esta semana se dieron a conocer los números de audiencia radial correspondientes al mes de octubre, y los números confirman nuevamente a Radio Mitre AM 790 como la radio más escuchada del país, con un encendido promedio de 39,8% de lunes a viernes.

Dentro de un panorama de éxito en la gran mayoría de las franjas horarias, el programa que más se destaca respecto a las planillas es Lanata sin filtro, el ciclo de Jorge Lanata que va todas las mañanas de 10,00 a 14.00 horas, con un share de 41,4%.

Este índice convierte a Lanata sin filtro, programa que a fin de año sufrirá la baja de Diego Leuco, en el programa más escuchado de la Argentina, con una audiencia que podría traducirse de manera más gráfica en un total de 791,600 oyentes o 5,07 puntos de rating de promedio.

Vale destacar también el logro de Magdalena Ruíz Guiñazú, una referente del periodismo argentino, quien los sábados por la mañana siempre en la AM 790 hace Magdalena y la noticia deseada, de 10,00 a 12,00 horas. Su programa, junto a Laura Di Marco, Nicolás y Miguel Wiñazki, es el segundo más escuchado de todo el país, con un total de share de 46%, que significan 518,400 oyentes y 4,32 puntos de rating.

El podio de los programas más escuchados del país lo completa otro programa de Radio Mitre, en este caso en un horario siempre competitivo como el de la primera mañana. Se trata de Cada Mañana, conducido por Marcelo Longobardi, bien temprano, de 6,00 a 10,00 horas. El premiado periodista y su equipo registran un share de 48,3%, que se traduce en 381,900 oyentes y 2,32 puntos de rating.

Alfredo Leuco, Pablo Rossi, Jorge Fernández Díaz, Cristina Pérez y Marcelo Bonelli, cada uno de ellos en sus respectivos programas y horarios, también se sostienen como líderes absolutos en materia de audiencia.

Al igual que Marcelo Polino, quien los sábados al mediodía hace Polino Auténtico junto a Yanina Latorre y Amalia Granata, registrando en octubre un share de 39,1 puntos.

 

Vía: www.clarin.com