Programa radial “Jazzomanía” celebra 25 años

El programa radial “Jazzomanía” celebra el próximo lunes sus 25 años en el aire, con una noche de grandes momentos del jazz en vídeo a partir de las 7:00 en el Museo de las Casas Reales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Sus productores Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez celebran además que la fecha del 25 aniversario del espacio coincida con el Día Internacional del Jazz el 30 de abril de cada año.

“A lo largo de todo este tiempo, el espacio, uno de los más antiguos de jazz en América Latina y Europa, ha viajado en las ondas por muchas emisoras de FM y AM. Obviamente, no podía ser de otro modo”, expresó Elías.

Tanto Carlos Francisco como Tony resaltan, como siempre, el eterno agradecimiento al desaparecido radiodifusor don José Semorille, quien les dio la primera oportunidad en su emisora La Súper Potente 104.5, dirigida en aquel entonces por el arquitecto William Aquino.

En estos 25 años, “Jazzomanía” ha vivido grandes experiencias radiales, en emisoras como Dominicana FM, Quisqueya FM. En esta última estación el el programa estuvo por más de 9 años, por lo que los productores agradecen a Héctor Olivo y al embajador Néstor Cerón, por las gestiones realizadas en su momento. “Mañana 29 de abril, ‘Jazzomanía’ saldrá al aire por Facebook, a su misma hora de siempre, a las 7:00 de la noche. Ya se hizo una transmisión por el mismo medio, el pasado 25 de marzo. Esperamos estar en las ondas de radio de Radio Educativa Dominicana (95.3 FM), hacia mediados del mes de mayo o junio de este año”, informó Elías.

Destacaron que “Jazzomanía” es el único programa de radio que ha creado un festival de jazz. “Ha sido un reto de logros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *