Japón renueva colaboración con medios oficiales de República Dominicana

El embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, visitó las oficinas de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), para renovar los lazos históricos de cooperación entre su nación y el ente radio-televisivo oficial.

“Tenemos una larga relación de cooperación con esta corporación estatal de medios y venimos a renovarla en la nueva gestión para ver cómo podríamos seguir colaborando con ustedes a través de las herramientas que tenemos”, dijo Makiuchi al director general de Certv, Nelson Marte.

Mediante un comunicado, Marte resaltó la gratitud de Certv por la colaboración y participación histórica de Japón en la conformación de la estructura técnica de los medios bajo su dirección y los aportes en materiales educativos y culturales de contenidos japoneses difundidos por la televisora oficial.

Marte se comprometió a dar apoyo a la propuesta del embajador para fomentar las matemáticas como herramienta que contribuye a desarrollar el conocimiento, el trabajo productivo, y la organización y disciplina entre los individuos, lo cual es indispensable para impulsar el avance del país en todos los órdenes.

De acuerdo con la información, el comunicador comprometió el apoyo de los medios estatales a la celebración el próximo año del 65 aniversario de la llegada al país de los primeros inmigrantes japoneses, los cuales tienen un historial de colaboración al fomento a la agricultura, la preservación del medio ambiente y otros aspectos.