Google Podcasts se actualiza con descargas automáticas y más funciones

Google ha actualizado su aplicación de podcasting, Google Podcasts, con notificaciones de nuevos episodios, descargas automáticas y más funciones.

Cuando Google presentó su aplicación oficial de podcast muchos nos temimos que la dejada de lado al poco tiempo, pero no ha sido así. La última actualización de la aplicación incluye algunas funciones bastante esperadas como la descarga automática de nuevos episodios de los podcast a los que estamos suscritos.

Nueva interfaz en Google Podcasts

La última gran actualización de esta aplicación ha modificado también su interfaz. En la zona central tenemos un listado con los últimos episodios de los podcast a los que estamos suscritos. Además, en esa pantalla, en una franja superior, tendremos notificaciones de los programas de los que hay nuevos capítulos, mediante un punto rojo bastante visible.

De hecho, estas notificaciones de suscripciones se pueden configurar para que sólo aparezcan en los programas que queremos, no en todos.

En la zona inferior tenemos las tres secciones principales: Inicio, Búsqueda y Actividad.

Descarga automática

Google Podcasts se actualiza con descargas automáticas y más funciones

Otra de las novedades de esta actualización es la posibilidad de crear una cola de espera de los capítulos que queramos escuchar, que se irán descargando y reproduciendo de forma automática. No obstante, si no queremos utilizar esta función podemos desactivarla.

Pero esta función no es la primera vez que aparece, y algunos usuarios la llevan pudiendo disfrutar varios meses.

Las nuevas funciones de Google podcast están siendo enviadas actualmente a los servidores de la empresa que se encargan de modificar las aplicaciones en nuestros móviles, pero todavía no hemos visto la llegada de la nueva app de forma masiva.

De hecho, hay usuarios en la versión beta de Google Podcasts que aún no tienen algunas de estas novedades.

Si quieres empezar a escuchar podcast y no quieres pagar por una aplicación ni ver anuncios Google Podcasts es una buena opción.