Eduardo Solano deja la dirección deportiva de radio Columbia

AUTOR:

Fernanda Matarrita Chaves

ENLACE:

https://www.nacion.com/viva/farandula/eduardo-solano-deja-la-direccion-deportiva-de/QBI3SRWJKJAQ3OHWQSFDV5OQ5Q/story/

Eduardo Solano dirigió la unidad deportiva de Radio Columbia durante casi cinco años. Fotografía: José Cordero.

Tras cuatro años y medio como director deportivo de Radio Columbia, el periodista Eduardo Solano y la empresa rompieron su relación laboral. Así lo dio a conocer la emisora este lunes 6 de mayo.

“Por medio del presente comunicado informamos que Radio Columbia ha decidido finalizar la relación laboral que mantenía con el señor Eduardo Solano. Agradecemos los años de servicio que dedicó a este medio de comunicación y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, informó Columbia, mediante comunicado de prensa.

Por su parte, Solano dice que la separación se da porque no llegaron a un acuerdo “en la forma de dirigir”.

“Hay buena relación. Solamente que es manera de ver las cosas, algunas veces se coincide, otras no”, aseguró.

El exdirector trabajó en Columbia hasta el viernes 3 de mayo. Tras la salida, se concentrará en sus proyectos personales, tales como una productora, y en el programa Centroamérica Pasión de Fútbol, espacio que fue un segmento en Univisión y que desde el 20 de marzo se pasa por Televisa.

“Televisa me contrató para que yo sea la imagen de este programa. Esto se estaba concretando hace poco tiempo, sin embargo, no hay relación entre asumir este proyecto y la salida de Columbia”, afirma.

Desde hace varias semanas se rumoraba que Solano iba a salir de Columbia, mas afirma que este tipo de comentarios se hicieron desde que él entró a la dirección deportiva.

“Tengo visión diferente de la que se manejaba antes. Se trabajó en el tipo de programas, orientación de los mismos, hubo más innovación”, asevera.