De la radio tradicional al Podcast

Como ya lo sabes, los podcasts para tu radio se han convertido en la mejor opción. Tus radioescuchas no se perderán ninguno de sus programas favoritos y tu material permanecerá en el tiempo.

Para muchos de la “vieja escuela” en la radio este tema se puede tornar bastante difícil, ya que la magia de la radio radica en el “en vivo”. A estas alturas de la tecnología toca adaptarse y crear contenido para las nuevas generaciones.

Es por eso que debes saber cómo direccionar tus programas radiales a podcasts, que el tema sea interesante. Que por supuesto tus fieles oyentes se den a la tarea a diario de buscar el material, descargarlo y disponer de su mejor hora del día para disfrutar de tu radio hecha podcast.

Es imprescindible que siempre respetes a tus oyentes, y es que tu nicho está basado en la temática que manejas. Es por esto que debes evitar siempre cambiar el asunto que hablarás, horario y quien conduce el programa. 

Antes de hacer esto avísale a tus oyentes para que puedan tomar precauciones a la hora de descargar el material. Y por supuesto planifica los temas a desarrollar para que lo anuncies. De esta manera tu audiencia estará a la espera de tu próximo podcast.

Es muy importante que siempre seas puntual a la hora de subir tu programa de radio.

Recuerda que hay muchas personas que por diversas razones no se encuentran en tu país, por lo que no pueden escuchar el programa a través de la señal convencional. Es por ello que esperan la hora de finalización para descargarlo y escucharlo.

Contar con un equipo que te ofrezca rapidez a la hora de subir el programa. Bien sea a tu página web o las plataformas de distribución de audio como Spotify, Apple Podcast, TuneIn, iHeartRadio, etc… es una herramiento imprescindible, pues esto evitará cualquier contratiempo tecnológico que haga esperar a tus oyentes.

Calidad del audio:

Este punto es imprescindible. Algunas empresas, para ahorrar espacio, comprimen demasiado sus audios, lo que provoca que su calidad sea pésima; provocando que el audio no se perciva correctamente.

Recuerda que te debes a tus oyentes, por lo que debes darle calidad de audio. 

Hacer que la radio tradicional y el podcast vayan de la mano es bastante sencillo, sólo es necesario crear contenido interesantes y de calidad. No dejes atrás lo más importante, como contar con un equipo de tecnología responsable con este compromiso.

En Domiplay contamos con un una novedosa plataforma que te ayuda simplificar el proceso de grabación y distribución de tus podcast ¿Quieres hacer una prueba para tener tus podcast a partir de tu radio online?

Visita: https://domiplay.com/premium y te ayudaremos de inmediato.