Podcast latinos

La radio es el medio de comunicación de más confianza

En estos tiempos de postverdad y lucha contra las noticias falsas en las redes sociales, el último estudio del Eurobarómetro, la herramienta de la UE para medir el estado de la opinión pública en los países miembros, señala que la radio es el medio de comunicación que goza de mayor credibilidad entre los ciudadanos. Este estudio, publicado este viernes, destaca el papel fundamental de la radio en la lucha contra la desinformación y señala la importancia del desarrollo de nuevas tecnologías que garantizan el acceso universal a la información radiofónica.

En concreto, este informe de la Unión Europea pone el acento el hecho de la generalización del acceso online a información tanto en directo como a la carta, con la que el oyente de cualquier lugar del mundo puede acceder cuando lo desee tanto a emisiones en directo como a espacios ya emitidos.

En un mundo convergente, la radio sigue siendo el medio más confiable para la mayoría de los europeos. En concreto, el nivel de confianza en la radio alcanza casi el 60% frente al 47% de la prensa escrita y el 51% de la televisión. El nivel de credibilidad baja al preguntar por Internet (34%), y redes sociales (20%).

A este informe europeo se suma el estudio de Radio Center, el organismo que representa a la industria de la radio comercial en Reino Unido y que señala que la radio es el medio más creíble para el 77% de los encuestados, seguido por la televisión (74%); la prensa escrita (48%), los medios online (45%) y las redes sociales (15%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *