El Colegio Nacional “Rafael Hernández” lanzará su propio programa de radio el próximo miércoles

El programa se llamará “1.49 AL AIRE”. “Se propone como un espacio de difusión de las actividades de todos los claustros del Colegio y de los distintos actores vinculados a la institución”, explicaron sus productores.

En el sitio web del colegio, destacaron que “El Nacional” (como lo mencionan los platenses) “cuenta con un Taller Integral de Radio y una Cátedra de Comunicación y Medios que, como herramienta educativa, brinda la posibilidad a los jóvenes de identificar, construir y repensar sus propios relatos”.

“En este marco la radio, entendida como un recurso pedagógico en la enseñanza media, facilita la interacción con nuevos saberes, experiencias y vínculos de integración tanto con actores del propio Colegio como de la comunidad. De ahí que la radio se constituya en un espacio para la producción y circulación de significados y sentidos”, agregaron.

También se destaca que “la idea es que a medida que avance el dictado del taller los alumnos propongan y desarrollen contenidos radiofónicos con miras a la producción integral de un programa, en un formato general o más específico según la propuesta”.

La idea de quienes llevan adelante la nueva propuesta comunicacional, es “incentivar el aspecto práctico de ‘hacer radio’, que en su desarrollo clase a clase propone trabajar temas de interés general para pensar la actualidad y problematizarla”.

“En los bloques la participación de los alumnos se dará de acuerdo a los roles previamente asignados y coordinados por el docente. Es indispensable que los estudiantes puedan pensar al Taller como un espacio de debate y práctica constante que les brinde herramientas para el desarrollo de un espíritu crítico – reflexivo”, explicaron.

Los profesionales que integran el equipo de 1.49 al aire estarán liderados por su conductor, Santiago Barcos, a quien acompañan Eugenia Canesi y Aliné Santana en la producción

— Leer en infoblancosobrenegro.com/noticias/24384-el-colegio-nacional-rafael-hernandez-lanzara-su-propio-programa-de-radio-el-proximo-miercoles