CGT busca apoyos para la continuidad de Radio Klara

Carta de Radio Klara, donde explican de forma resumida la historia, realidad y sentido de la existencia de esta radio libre:

Estimadas compañeras y compañeros,
Con la presente os adjuntamos carta de Radio Klara, donde explican de forma resumida la historia, realidad y sentido de la existencia de esta radio libre, única en muchos sentidos en todo el país. Nada mejor para entender su realidad e importancia que sus propias palabras, la de los compañeros y compañeras que contra viento y marea resisten los embates del capitalismo salvaje, que como CGT y otras organizaciones ponen su empeño construir una sociedad distinta, de iguales, sin dominados, jerarquías ni clases sociales. Una sociedad libre y justa, donde el hambre, la guerra, la injusticia, la discriminación…. sean solo cuentos de terror de un pasado superado.

Radio Klara, como nosotras, es radicalmente independiente, especialmente de los poderes fácticos, de quienes mandan. Radio Klara da voz a muchas, a muchas luchas que son silenciadas por los “medios del régimen”.

En Radio Klara tenemos todas, la Confederación y sus militantes, pero también multitud de colectivos de diversas sensibilidades, un ventana abierta, un herramienta generosa y dispuesta para defender nuestras utopías, aspiraciones y luchas.

La CGT de PV y Murcia, y la CGT de Valencia ya forman, del algún modo, parte del proyecto, con un espacio semanal y su participación en aquellos programas que se le requiere y puede estar. Pero sin duda Radio Klara, necesita un poco más de todas nosotras, del mismo modo que nosotras necesitamos de su airosa existencia.

Radio Klara aspira a asegurar su continuidad en las ondas, y hacerlo con la libertad e independencia de sus señas de identidad, pero no puede hacerlo sola, necesita que todas aportemos nuestro grano de arena, y por ello, hoy desde el Secretariado Permanente nos dirigimos a todos los entes de CGT ya toda su militancia para que colabore con esta, nuestra, de todas, radio libertaria.

En la carta adjunta, las compañeras y compañeros nos exponen como podemos colaborar, os animamos encarecidamente a ello, os alentamos a practicar el apoyo mutuo, con quien da tanto a cambio de tan poco.

También estamos seguros que caben otras ideas y propuestas para ello, pero no abandonemos a nuestros compañeros.
Os envía un saludo libertari
Enric Tarrida i Martínez
Secretari de Comunicació CGT Pais Valencià i Murcia