Albanely Familia, directora de CDN canal 37 ofreció la información a Diario Libre

CDN Canal 37 y CDN Radio se unen a medios de comunicación que transmitirán contenido del año escolar

CDN Canal 37 es parte de las empresas televisoras que acordaron con el Ministerio de Educación modificar su programación para llevar el contenido educativo a los estudiantes durante el año escolar 2020-2021, como parte del programa Educación a Distancia cuidando la salud.

Las transmisiones iniciaron el pasado 28 septiembre con programas de inducción para maestros en los horarios de lunes a sábado de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 3 a 6 de la tarde. El uso del horario de los sábados solo fue acordado por el primer mes de acuerdo, es decir hasta el 28 de octubre.

“El haber arribado a este acuerdo con Educación es un sacrificio que hacemos en la transmisión de los contenidos noticiosos a los que tenemos acostumbrados a nuestros televidentes, pero desde la presidencia de Multimedios del Caribe y la dirección de CDN Canal 37 lo que valoramos a la hora de tomar la decisión es que las dificultades que ha traído el Covid 19 no son exclusivas del gobierno, sino de todo el país, por lo que entendemos que este sacrificio debe ser asumidos por todos y nosotros nos sentimos complacidos de que nos hayan tomado en cuenta”, expreso Alba Nely Familia, directora de CDN Canal 37.

Además de CDN Canal 37, el Grupo Multimedios del Caribe cedió la frecuencia de 89.7 FM de CDN Radio, que cubre todo el Cibao, a través de un acuerdo macro que ejecuta la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) con Educación para también llevar los contenidos educativos dirigidos a maestros, padres y estudiantes. Los contenidos radiales son transmitidos en las mismas franjas horarias de la televisión.

Los contenidos educativos son de producción exclusiva del Ministerio de Educación, para los que se ha auxiliado de las principales empresas de producción de contenidos televisivos, y los maestros que impartirán el contenido fueron seleccionados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), según información suministrada por el ministerio.