Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola anuncia el fin de su programa de radio «Sin Anestesia»

El periodista Carlos Loret de Mola anunció a través de su cuenta de Twitter que su programa de radio “Sin Anestesia” transmitido por el 88.1 de FM, finalizará esta semana, sin revelar los motivos por los que la emisión de Grupo Radio Centro saldrá del aire.

Sin Anestesia se transmite desde el 9 de abril, luego de que Loret de Mola terminara su contrato con Radio Fórmula en febrero pasado. El programa se transmite en las ciudades de Guadalajara, Monterrey además de la Ciudad de México.

En su momento, Grupo Radio Centro se esmeró en informar lo que Loret de Mola ofrecerá a esa empresa radiodifusora: referencia en el gremio periodístico del país, espacio en el diario El Universal y la cadena Televisa, más 7 millones de seguidores en Twitter y 1.91 millones más en Facebook, canales que indirectamente podrían beneficiar a las ondas de Radio Centro.

Sin Anestesia se escuchó al aire el 9 de abril pasado con la intención, entre otras, de dar un refrescamiento a la barra matutina de Universal Stereo, pero la decisión de experimentar con nuevos conceptos moviendo para ello a un programa con alta aceptación y reconocimiento como lo es el Club de los Beatles en la estación que además es por antonomasia, junto con Stereo Cien de NRM, el referente de la música inglés en México desde hace 45 años, no pareció generar muchos puntos positivos para el Grupo Radio Centro, que adolece sus estados financieros.

Grupo Radio Centro informó por medio de un comunicado el lanzamiento de la emisora nacional hablada en frecuencia modulada «Radio Centro» que transmitirá a partir del lunes 14 de enero del 2019 en 97.7 de FM en la Ciudad de México.

Esto implicó una reubicación que se empezó a gestionar desde el 23 de octubre del año en curso, de los noticieros «La Red de Radio Red» y «Sin Anestesia».

Los conductores de La Red de Radio Red, Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez aceptaron dicha reubicación. Por el contrario Carlos Loret de Mola, de Sin Anestesia declinó a la conducción de un noticiero, solicitando a la empresa que la última transmisión se realizará el próximo viernes 7 de diciembre, de acuerdo con la misiva.

Por otra parte, Radio Centro informó que próximamente dará a conocer su programación, en la cual el espacio matutino continuará conducido por Carmen Aristegui, tras la alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro.

 

Comunicado Carlos Loret
Comunicado Carlos Loret