CADENA100.es, cada mes más líder de la radio musical: 5.338.000 visitantes únicos en septiembre

Por Redacción CADENA 100

La mejor música y el mejor entretenimiento están en CADENA100.es. Y la audiencia también está allí. Cada día las siguen más personas. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, 5.338.000 visitantes únicos entraron en Cadena 100.es durante septiembre de 2020. Este dato supone un nuevo registro histórico y consolida esta web como líder indiscutible de la radio musical digital por séptimo mes consecutivo. En solo un año, el portal acumula un espectacular crecimiento del 223%, unas cifras rara vez vistas por su magnitud en el mercado online,.

Con esta impresionante respuesta de la audiencia, CADENA100.es corrobora su liderazgo dentro de la radio musical en internet ampliando distancias con respecto a sus competidores. Los40.com se queda en 2.743.000 visitantes únicos, casi la mitad de la audiencia que CADENA100.es. De hecho, nuestra web suma más seguidores que los de todos sus competidores juntos.

En estos últimos meses, CADENA100.es ha revolucionado el concepto de entretenimiento global multimedia con la música como pasión común. La mejor variedad musical se mezcla con la más completa información de ocio y entrenimiento y los locutores más cercanos, un ‘cocktail’ perfecto que ha hecho historia en la radio musical.

Artistas de la talla de Pablo Alborán o La Oreja de Van Gogh presentaron durante septiembre en nuestra web sus nuevos trabajos discográficos. Además, nos subimos al ring con Taburete con motivo del estreno de su single «El último baile de Dunas Mitchell» y soprendimos a Dani Fernández y David Otero con los bailarines de la escuela que monta las coreografías más importantes en nuestro país. Ana Guerra, Beatriz Luengo, Fredi Leis, Lérica, Despistaos, David de María, Ava Max o Lola Índigo pasaron por nuestros micrófonos para contarnos las últimas novedades de sus próximos proyectos y charlamos en directo con dos de las figuras internacionales más valoradas del panorama musical: David Guetta y Miley Cyrus. Además, David Bisbal nos invitó a su estudio para retransmitir en directo un Club100 muy especial con el que arrancó la nueva temporada de «Buenos días Javi y Mar».

EL GRUPO COPE, LÍDER EN INTERNET

A los grandes datos de CADENA100, se sume los del Grupo COPE. La apuesta decidida por la transformación online, los nuevos lenguajes audiovisuales y el contenido transmedia han llevado al grupo COPE a posicionarse como el referente absoluto de la radio del siglo XXI. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, la suma de la audiencia de sus cuatro webs (COPE.es, CADENA100.es, RockFM.fm y MegastarFm.fm) alcanzó en septiembre de 2020 los 13.422.000 visitantes únicos, su máximo histórico.

Gracias a este dato, grupo COPE asalta también el liderazgo de la radio digital y se sitúa por encima de CADENASER Sites, que suma los datos de CadenaSer.com, Los40.com, Cadenadial.com y Radiole.com. Un hito sin precedentes que confirma al grupo COPE como referencia clara de la información en momentos inéditos para la historia del país y también del entretenimiento con los mejores programas y los comunicadores más valorados.

Los datos de comscore, en definitiva, sitúan al grupo COPE como una referencia informativa y de entretenimiento en el mundo online, a través de una apuesta clara, contundente y sin vuelta atrás en la transformación digital. Y ahora, con la responsabilidad de un liderazgo que Grupo COPE asume con la garantía y el apoyo de una audiencia cada vez más exigente, diversa y multiplataforma.