Estudio central de Aragon Radio

Aragón Radio se consolida como la segunda emisora generalista más escuchada en las franjas de emisión regional

La radio autonómica gana 15.000 oyentes en la última oleada del EGM respecto al mismo periodo del pasado año

Aragón Radio se consolida como la segunda emisora generalista más escuchada en las franjas de emisión regional en Aragón.

Entre las 12:00 del mediodía y las 16:00 horas el programa Despierta Aragón, el Informativo Aragón Noticias y el programa deportivo Aragón Deportes son la segunda opción más escuchada por los oyentes aragoneses.

Según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), la radio autonómica de Aragón ha sido la cadena que ha experimentado un mayor crecimiento en la comunidad al haber ganado 15.000 oyentes respecto al mismo periodo del pasado año.

De lunes a viernes, cada día 43.000 oyentes (+53,5%) sintonizan con la cadena aragonesa y durante el último mes un total de 89.000 oyentes diferentes escucharon Aragón Radio de lunes a domingo.

En relación con el resto de cadenas autonómicas, Aragón Radio sigue encabezando el grupo de emisoras más jóvenes, por delante de Canarias Radio, de la radio de Islas Baleares, Onda Regional de Murcia, la radio autonómica de Asturias, Onda Madrid y la radio valenciana A Punt.

La audiencia también sube entre los oyentes que siguen Aragón Radio a través de internet. Desde el 1 de septiembre, el número de usuarios de la emisión en streaming en directo de Aragón Radio se ha incrementado en un 36,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, han sido 982.000 las sesiones servidas en estos tres últimos meses, lo que supone un incremento del 41,3%.

También se ha incrementado el número de descargas de ‘Radio a la carta’ en un 11,3% con un total de 132.000 podcast descargados desde el 1 de septiembre. Los contenidos deportivos son los más demandados por parte de los oyentes.

Más de la mitad de los usuarios de Aragón Radio en Internet se conectan a través del teléfono móvil. Por países, a los usuarios que conectan desde España le siguen los que escuchan Aragón Radio desde México, Francia, EEUU, Noruega, Argentina, Alemania, Colombia y Reino Unido.